Connect with us

Apps

Logran correr Windows 95 en un Apple Watch

Published

on


Paciencia y empeño es algo que siempre podemos aprender de los desarrolladores.

A lo largo de los últimos años hemos visto como se ejecuta software en dispositivos que no estaban preparados para ello, como Android en una calculadora gráfica, o Windows 98 en un iPhone 6. Hoy nos encontramos con otra impresionante hazaña, ejecutar Windows 95 en un Apple Watch.

Tal y como Nick Lee (el desarrollador responsable por este logro) indica en un post publicado en su cuenta de Medium, se dio cuenta de que las características técnicas del Apple Watch (procesador de 520 MHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno) hacían del reloj una máquina más potente que muchas PCs de la época de Windows 95.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que tal y como podemos ver en el vídeo, el uso de Windows 95 en un Apple Watch no es todo cómodo que debería ser. A pesar de ello, se trata de una hazaña de lo más interesante para los desarrolladores y que pone de manifiesto el potencial del reloj.

Si tienes el tiempo y los recursos, el desarrollador ha compartido el código del proyecto en GitHub, de forma que cualquiera pueda utilizarlo.

 

Visto en: Medium | MacRumors.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: