Connect with us

Comunicados de Prensa

MercadoLibre anunció resultados financieros del tercer trimestre del año

Published

on


 
Los ítems vendidos a través de la plataforma fueron de 34 millones y las ventas netas fueron de U$S 168.6 millones.

La cantidad de transacciones de MercadoPago crecieron un 75%, alcanzando las 22 millones de operaciones.


 

México, D.F., a 5 de noviembre de 2015.- MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2015.

 En términos de cantidad de productos se vendieron 34 millones de ítems, un crecimiento del 26.2% respecto del mismo período del año anterior. El volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre alcanzó los U$S 1.842.1 millones, un crecimiento año contra año del 9.5% en dólares y 76.9% en monedas locales.

 Pedro Arnt CFO de MercadoLibre, comentó: “Nuestro negocio continuó mostrando una fuerte tracción en todos los ámbitos en el tercer trimestre. Seguimos entusiasmados con nuestro negocio y las perspectivas a futuro, y continuaremos enfocándonos en la innovación y la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas, que creemos que allanarán el camino para que podamos consolidar nuestra posición como plataforma de comercio electrónico en América Latina. Estamos seguros que si tenemos éxito en la ejecución de esta estrategia estaremos en excelentes condiciones para el futuro”.

MercadoPago en continuo ascenso

En lo que respecta al tercer trimestre del año, MercadoPago procesó 22 millones de operaciones aumentando 75.2% en comparación con el mismo período del año anterior. A su vez, el volumen total de pagos alcanzó los U$S 1.384,4 millones representando un crecimiento año contra año de 94.9% en monedas locales y 42% en dólares.

La penetración de MercadoPago en la plataforma fue del 58% sobre el volumen de productos transaccionados, impulsada por las publicaciones gratuitas en Brasil, México y Chile.
Fuera de la plataforma, MercadoPago para comercios creció en el orden del 100% año contra año en moneda local, impulsado por integraciones claves de nuestra plataforma abierta y los pagos “Cross Border”.
Resultados financieros y operacionales del trimestre – datos destacados:
– Para el tercer trimestre del año, el 60% de los productos vendidos en Brasil utilizó la logística de MercadoEnvíos, Y representó el 45% de los productos vendidos en los 4 países: Brasil, Argentina, México y Colombia

– Durante el tercer trimestre, se incorporaron a la plataforma más de 300 grandes marcas como Tiendas Oficiales.

– MercadoLibre Publicidad se consolida como uno de las unidades del negocio de más rápido crecimiento, y una fuente de ingresos adicionales a través de sus nuevos formatos de anuncios.

– Las ventas netas del tercer trimestre ascendieron a U$S 168.6 millones, un crecimiento año contra año del 14% en dólares y 67.9% en monedas locales. Excluyendo Venezuela, las ventas netas crecieron un 15.2% en dólares y un 53.7% en monedas locales


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: