Connect with us

Apps

Google renueva su logo para adaptarse a los nuevos tiempos

Published

on


Pocas semanas después de comunicar una nueva organización empresarial, Google ha decidido cambiar también su conocida imagen de marca.

El gigante de la red ha anunciado una nueva identidad que juega con los colores y el nombre completo de la compañía, como en anteriores iteraciones, pero con un aspecto mucho más estilizado, limpio y moderno. “El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar”, aseguran desde la compañía.

La nueva imagen, que ha comenzado ya a aparecer en todos los productos de la empresa, no se limita solo al logotipo tradicional con el nombre que se podrá ver, por ejemplo, en la página del buscador. Google ha creado también una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con cuatro colores diferentes y tiene también una versión animada de cuatro puntos de colores que se utilizará cuando las páginas o aplicaciones de la compañía tengan que indicar un estado de carga. Algunas de las apps de la compañía, como Google Maps, también tendrán nuevos iconos con la misma inspiración y tipografía.

El primer logotipo de Google, creado en 1998, utilizaba la tipografía Baskerville Bold. Desde entonces Google ha cambiado el logotipo en cuatro ocasiones pero manteniendo siempre una tipografía con serifa, esos pequeños adornos que rematan las líneas de los caracteres. El último cambio, de septiembre de 2013, llevó a Google a un diseño más plano y limpio, sin relieves o efectos de sombra, pero manteniendo estas mismas líneas.

La nueva tipografía se ha creado específicamente para el nuevo logo y se conocerá como Product Sans. Es la misma letra que la compañía ha utilizado en el logotipo de Alphabet, la compañía matriz de la que depende en la nueva organización empresarial anunciada a mediados de agosto.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: