Connect with us

Blogs

YouTube presenta su nuevo servicio YouTube Gaming

Published

on


youtube_gaming

YouTube presentó YouTube Gaming, su portal de retransmisiones de videojuegos.

La plataforma ya anunció la llegada de un portal específico con contenidos para gamers a principios de junio, pero hasta ahora no se sabía su fecha oficial de lanzamiento.

Ahora la web de YouTube Gaming ya está disponible. En ella, cualquier usuario puede retransmitir sus partidas en sus videojuegos favoritos y ver las de otros usuarios, lo que les servirá para demostrar sus habilidades y también para aprender con las de otros usuarios.

Esto, que a priori no parece demasiado atractivo, lo es para millones de usuarios. De hecho algunos de los youtubers que más seguidores poseen son aquellos que han estado utilizando la plataforma de videos para demostrar sus habilidades jugando o para probar los nuevos títulos que se iban lanzando al mercado.

Además, el concepto no es nuevo, sino que lo popularizó otra plataforma, Twitch, que fue adquirida por el gigante Amazon cuando comenzó a despuntar por casi 1,000 millones de dólares. Twitch tiene más de 100 millones de usuarios mensuales, lo que ha llevado a YouTube a crear su propio servicio.

En YouTube Gaming también podrán encontrarse contenidos oficiales de los videojuegos, páginas oficiales de los títulos y las empresas desarrolladoras… todo para convertir la plataforma en “el lugar de destino de los usuarios para todo lo relacionado con los videojuegos”, tal y como ha señalado YouTube.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: