Connect with us

Blogs

Larva Game Studios, empresa mexicana prepara lanzamiento de videojuego Vigilante de la Noche

Published

on


La apuesta de Larva Game Studios es convertirse en la principal compañía en Latinoamérica dedicada al desarrollo de videojuegos.

 

Larva Game Studios también concluyó Spirits of Spring, una coproducción con Minority Media, con apoyo de TechBA sede Montreal.

México, D.F., 24 de marzo de 2015.- Que México destaque en el mercado global como el gran productor de ideas que siempre ha sido motivan a Jorge Morales a innovar en cada paso que involucra el desarrollo de videojuegos, a no desistir en ese esfuerzo y buscar la perfección como lo demuestra en su videojuego Vigilante de la Noche cuyo lanzamiento tendrá lugar en un par de meses.

Larva Game Studios tiene clientes en los Estados Unidos, Canadá e incluso Austria y está por lanzar Night Vigilante (Vigilante de la Noche) que requirió dos años de investigación para innovar en procesos y en técnicas de desarrollo.

El equipo de Morales, integrado por 13 personas, es multidisciplinario, desde diseñadores gráficos, arquitectos e ingenieros de software trabajan en Larva Game Studios; el tema común que los une es el gusto por crear videojuegos tanto para dispositivos móviles como para consolas.

Durante dos años, Larva Game Studios se dedicó a desarrollar Night Vigilante el cual funciona en dispositivos móviles. Si bien, es una historia relacionada con superhéroes, Morales asegura que incluye mecánicas de juego muy diferentes a las que se han visto, “no es una copia de otro juego, tiene muchos factores de innovación y sus efectos visuales son únicos”, explica.

En 2007, Jorge Morales creó Larva Game Studios en Guadalajara, Jalisco. Luego de ocho años de experiencia, asegura que con su propuesta se convertirán en la principal compañía en Latinoamérica dedicada al desarrollo de videojuegos.

Con el apoyo de la aceleradora internacional de empresas mexicanas de base tecnológica, TechBA, que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Larva Game Studios también concluyó Spirits of Spring, una coproducción con Minority Media que fue posible con el apoyo de TechBA sede Montreal.

De hecho, en noviembre de 2014 varios entusiastas de los videojuegos conocieron dicha coproducción durante TAG CDMX, la cual está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.

Morales planea aprovechar la red internacional de aliados de TechBA con el fin de tener acceso directo a varias regiones altamente competitivas.

“La propuesta de TechBA me atrae porque con su apoyo y asesoría vamos a elaborar mejor los planes de negocio y a diseñar estrategias para organizar a la empresa y responder a un mayor número de clientes del mercado global”, dijo.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: