Connect with us

Comunicados de Prensa

Aumentan sueldos en la industria del Software en México

Published

on


salario software

  • Los salarios de los profesionistas de software en México aumentaron alrededor de un 15% durante 2014.

México D.F., a 18 de diciembre de 2014.- Este 2014, fue un año difícil para la industria de TI, pues se mostró un freno en las inversiones como efecto a la Reforma al Sector de Telecomunicaciones, sin embargo el aumento en los sueldos creció favoreciendo al personal que labora en este sector, proyectando mejores números para 2015.

 

Kelly Services, líder mundial que ofrece Soluciones Integrales en Recursos Humanos, dio a conocer los principales resultados del Estudio de Salario Software Guru 2014.

 

De acuerdo con los datos obtenidos por la revista especializada en tecnología, los salarios de los profesionistas de software en México aumentaron alrededor de un 15% durante 2014, en comparación con el año anterior.

 

El salario medio de un profesional de software en el país es de 26 mil pesos brutos mensuales. El 25% de las personas gana abajo de 16 mil pesos. Mientras que el 75% de los profesionistas de software en México gana menos de $38,750 pesos de salario bruto mensual.

 

Con respecto al salario por entidad federativa, el Distrito Federal y Nuevo León se mantienen el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el estado de Jalisco, aparece en tercer puesto de acuerdo con los datos arrojados por estado de la República Mexicana de donde radican los participantes.

 

De acuerdo con el Top 10 de las mejores empresas para trabajar de acuerdo a los participantes en la encuesta, la mejor compañía es Tacit Knowledge, en segundo lugar aparece Crowd Interactive, y en 3er lugar Oracle.

 

En cuanto a la igualdad de género, los números siguen reflejando una alta proporción de hombres (y una diferencia significativa en salario (las mujeres perciben 22% menos) aunque mejoró en cuanto a años anteriores con una diferencia de 30%.  De igual manera, el estudio reflejó que las startups son las que reportan los mejores salarios brutos.  Sin embargo el 75.9% de los participantes cambiarían de empleo por un mejor sueldo.

 

“Estamos seguros que este año 2015 será de gran crecimiento y proyección para esta industria, ya que, se están vislumbrando inversiones que permitirán la modernización de infraestructura, siendo uno de los impulsores de la industria de TI en México el desarrollo del cómputo en la nube, donde se espera un crecimiento acumulado en cinco años aproximado de 52%”, afirmó Griselda Hernández, Directora General de Kelly Services México.

 

Las cifras y estadísticas que del estudio corresponden a una muestra de 1,550 respuestas obtenidas durante noviembre de 2014 en una encuesta abierta realizada por internet. Los datos mostrados reflejan en su mayoría la situación en México, dado que 95% de los participantes en la encuesta indicaron radicar en el país. Todos los datos se refieren a salario bruto mensual, expresado en pesos mexicanos.

 

Fuente: Encuesta de Salarios Software Guru 2014.

http://sg.com.mx/revista/46/estudio-salarios-2014#.VJM04yuG_Z2


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: