Connect with us

Comunicados de Prensa

LG Electronics amplía su compromiso de apoyar comunidades con Agua Segura en SLP

Published

on


 IMG_6870

En alianza con Fondo para la Paz LG Electronics  extiende su proyecto de construcción de sistemas de captación de agua que ha beneficiado a más de 11,500 personas en Veracruz

México, D.F. a 19 de noviembre de 2014. – En 2011 LG Electronics inició un compromiso con la sociedad, con un programa de apoyo a comunidades y familias en situación de pobreza. Este programa, desarrollado en alianza con Fondo para la Paz,  tiene el objetivo de garantizar la accesibilidad de agua en viviendas y escuelas, a través de la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia.

 

En este cuarto año del programa, LG Electronics donará un porcentaje de las ventas de sus lavadoras de carga frontal con tecnología 6 Motion® y con esto apoyará a tres comunidades en San Luis Potosí (Tajinab, Jomte y San Benito) con la construcción de 23 centros de captación de agua, siendo la primera ocasión que se edificará uno de 50 mil litros que beneficiara a toda una comunidad y se instalará en un centro comunitario.

 

Esta fase del programa de LG beneficiará a más de 2 mil 500 personas. Los habitantes de San Luis Potosí enfrentan una temporada de estiaje (sequia) de entre 5 y 6 meses al año, que obliga a la población a migrar temporalmente hacia ciudades como Monterrey, Sinaloa y Tampico a realizar actividades como corte de caña y recolección de cosecha. Actualmente estas comunidades deben caminar hasta 2 horas para conseguir agua.

IMG_7414__med

Desde 2011 LG Electronics inició el programa con centros de lavado portátiles donde las personas además de lavar su ropa de manera gratuita, ahorraban agua para donar a comunidades en Veracruz donde se beneficiaron a más de 11 mil 500 personas.

 

, ya que los habitantes utilizan su tiempo de estudio y trabajo para buscar agua.

 

“LG tiene un compromiso por asegurar el acceso a un recurso vital como el agua en comunidades de bajos recursos, con un programa que inició hace 4 años en la sierra de Veracruz y que ahora se extiende hacia San Luis Potosí. Así, reafirmamos nuestro interés en cuidar a las personas y al medio ambiente, inspirados en la filosofía de nuestra compañía por desarrollar productos que mejoren la vida de nuestros consumidores y ahorren recursos naturales”, comentó Daniel Aguilar Gallego, Gerente de Relaciones Públicas de LG Electronics México.

IMG_7383____

Para apoyar a las comunidades de San Luis Potosí LG destinará un porcentaje de las ventas de las lavadoras de carga frontal 6 Motion, que ahorran 79% más agua que una lavadora convencional de carga superior con aspas, es decir 154 litros que al año da como resultado ahorrar hasta 64 mil litros de agua.

 

Las lavadoras de carga frontal de LG ofrecen tecnologías exclusivas como 6 Motion® que en cada ciclo de lavado combina 6 diferentes tipos de movimientos, logrando un excelente desempeño en el cuidado y limpieza de las prendas. Esta tecnología es posible gracias al Motor Direct Drive® de LG que se encuentra adherido a la tina por lo que no utiliza cinturones ni poleas ofreciendo un funcionamiento que reduce significativamente el ruido y la vibración. El Motor Direct Drive® de LG cuenta con 10 años de garantía y ha sido probado para ofrecer más de 5,000 ciclos de lavado, lo que se traduce en 22 años de vida útil (certificado por el laboratorio alemán VDE).

IMG_4131


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: