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Comunicados de Prensa

La participación en los medios sociales crece con fuerza en América Latina, con un aumento del 127% año tras año.

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La asociación de comScore y Shareablee en América Latina le permite a las marcas, publishers y agencias comprender de mejor manera que es lo que motiva la participación de la audiencia en los canales sociales de los competidores.

Santiago, Chile, 5 de noviembre de 2014 – En el día de hoy, comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición digital, emitió información de medios sociales específica para Latinoamérica de Shareablee. Shareablee es la autoridad líder en lo que respecta a datos de audiencia, benchmarking competitivo e información relevante para las redes sociales. La compañía ayuda a los especialistas en marketing a maximizar el valor de sus audiencias con datos acerca de cómo participan los consumidores con sus marcas y las de la competencia en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Tumblr. comScore trabaja con Shareablee para ofrecer a sus clientes un benchmarking en los medios sociales e información competitiva. La plataforma se complementa con herramientas de benchmarking digital tales como Media Metrix™ de comScore, y herramientas publicitarias y de escucha social.

El análisis de Shareablee sobre los medios sociales en Latinoamérica para el mes de julio de 2014 demostró un incremento del 127% de un año a otro en la participación en Facebook, Twitter e Instagram, con 455.3 millones de acciones totales. Facebook fue responsable de un 94,6% de esas acciones, seguido por Instagram con un 3,1% y Twitter con 2,3%. México se ubicó en el segundo puesto en base a las acciones totales, y en el cuarto lugar en base al tamaño de audiencia, lo cual indicó que tiene mucha participación. En relación a la cifra  de personas únicas promedio que participó con cada marca, Brasil llevó la delantera con 218.000, seguido por Argentina con 89.000, Colombia con 62.000 y México con 60.000. Twitter tuvo mayor repercusión en Argentina y Chile, mientras que Instagram se destacó más en Brasil y Colombia.

Latin America Engagement Across Platforms July Spanish

i) La métrica de acciones totales incluye “Me Gusta”, elementos compartidos o favoritos, retweets y comentarios.
Ii) La participación de la audiencia única representa la cantidad de personas que realizaron una acción con una página de contenido de Facebook.
iii) La métrica del porcentaje de acciones  equivale a la proporción de acciones (“Me Gusta”, elementos compartidos o favoritos, retweets y comentarios) que se pueden atribuir a la plataforma social detallada.

Alejandro Fosk, SVP de comScore en América Latina, detalló que “Los consumidores de Latinoamérica son usuarios con amplia participación en los medios sociales, y brindan a los especialistas en marketing de la región una oportunidad única de conectarse con los consumidores de forma personal, y que además esa interacción se pueda medir”. “Pero al igual que la mayoría de los medios, la medición y la analítica juegan un rol fundamental en permitir optimizar el alcance, la participación y fomentar la lealtad a largo plazo a través de CRM. Comprender el desempeño de la marca propia es crucial, pero la información competitiva puede ofrecer a las marcas una gran ventaja para el marketing en los medios sociales, y es por ello que comScore trabaja junto a Shareablee para conseguir un conjunto fuerte de métricas para medios sociales”.

“Estamos ansiosos por ver el desarrollo del ecosistema de los medios sociales en América Latina. La habilidad  para medir de forma eficaz la participación y comprender a las audiencias en las distintas plataformas acarrea oportunidades para monetizar de manera efectiva las audiencias de los medios sociales. De la misma manera en que comScore respaldó el desarrollo de la monetización de medios digitales a través del establecimiento de métricas confiables, nuestra información brinda una verificación independiente de tales métricas para los medios sociales. Nuestros datos proveen a los especialistas en marketing y a los productores de contenidos con la información que necesitan para incentivar a su audiencia y para elegir los mejores socios para las compras y asociaciones de gran impacto”, agregó Tania Yuki, CEO de Shareablee

La sociedad comScore – Shareablee permite a los clientes:

  • Medir el desempeño en los múltiples canales sociales en una sola visualización;
  • Aprender cuales son las prácticas adecuadas que se adapten a la audiencia para incrementar la participación y el tráfico;
  • Revelar, en base a sus comportamientos sociales, que es lo que les interesa a las audiencias;
  • Comprender se desempeñan los canales de la competencia.

“En Azteca Internet, elegimos Shareablee porque entendemos que es una herramienta simple y poderosa que nos permite entender la participación de nuestros canales sociales. Shareablee nos ayudó con nuestro proceso de toma de decisiones y la creación de estrategias sociales efectivas”, destaca Gustavo Herrera, Data Analytics Manager de Azteca Internet.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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