Connect with us

Comunicados de Prensa

México celebra tres décadas de evolución permanente de la PC

Published

on


IBM_PC_5150

A  más de 30 años de su nacimiento, y en la era de la movilidad total, la PC continúa siendo considerada uno de los dispositivos más indispensables en la vida de las personas

  • Una investigación de Intel en colaboración con Ipsos* mostró que 96% de los encuestados mexicanos tiene la intención de comprar al menos un dispositivo en los próximos 6 meses; 6 de 10 piensan comprar una PC, mientras que 4 de 10 planea adquirir una tableta.
  • El promedio gastado para la compra de dispositivos en México va desde $3,974 para las tabletas, pasando por $7,152 en laptops y hasta $6,681 para una PC de escritorio.
  • Los smartphones y las laptops lideran la presencia en los hogares mexicanos con 72% y 68% de penetración respectivamente, seguidos por la PC de escritorio y las tabletas (65% cada uno).
  • Tan solo en un año alcanzaremos la marca de los 15,000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que significa más de dos dispositivos por persona en el planeta.
  • La evolución: hoy un procesador Intel Core i7 ofrece un desempeño 800 veces mejor que el procesador usado en la PC original lanzada por IBM en 1981. Además, su tamaño es 36 veces más pequeño.

 

Intel en conjunto con Microsoft, celebra los 33 años de vida de la computadora personal (PC por sus siglas en inglés). Desde el comienzo, Intel ha estado conectada con la historia de la PC. La primera computadora personal fue la IBM PC que ya contaba con el procesador 8008 de Intel y se podría decir que es la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.

 

Desde su creación la PC no ha parado de evolucionar, tanto en su forma y tamaño, así como en su capacidad de cómputo cada vez mayor. El mercado está reinventándose a cada día, y como prueba, en 2011, Intel revolucionó el mercado creando la nueva categoría de PC llamada Ultrabook, dispositivos livianos, móviles y con gran poder de procesamiento. En 2013, Intel lo revolucionó aún más con el lanzamiento de los dispositivos 2 en 1, que lleva el mejor de los mundos de la PC y tableta.

 

“La computadora ha traído una serie de beneficios para la rutina de todos, ya sea niños, adultos o personas mayores. Ha influido en nuestro estilo de vida, que cada vez es más móvil, y sin duda alguna, ha sido pieza clave en el desarrollo de nuevas maneras de comunicarnos y conectarnos al mundo personal y laboral. Gracias a estos cerebros electrónicos, podemos realizar más rápidamente tareas que antes tomaban horas o días, además de la intervención de varias personas. La transformación ha sido sorprendente, hoy en día con un dispositivo de mano como las 2 en 1 por ejemplo, resolvemos muchos problemas y creamos soluciones en cuestión de minutos o segundos”, señaló Scott Overson, Director General de Intel México.

 

Año tras año los equipos son diseñados para tener un rendimiento más rápido y eficiente, capaz de mejorar no sólo la computación, sino también una gran cantidad de actividades empresariales, desde los establecimientos comerciales a la industria, la agricultura o la seguridad en los vehículos. Desde 1971, el microprocesador se ha convertido en el cerebro de millones de dispositivos que, sin esta innovación, no hubieran existido.

“Durante estas últimas tres décadas sin duda la tecnología ha tenido una gran influencia en nuestra manera de vivir y relacionarnos. A través de estos años Microsoft ha contribuido a  la evolución de la computación a través de sus soluciones, desde la creación del sistema operativo Windows hasta sus servicio que hoy en día permiten una mayor productividad y movilidad y van enfocadas tanto a grandes empresas como a individuos. Microsoft seguirá siempre comprometido con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que se integren orgánicamente en nuestras vidas y que nos apoyen para realizar con mayor facilidad las tareas, así como que permitan una sincronía en nuestra vida profesional y personal”, señaló Eduardo Maza, Gerente de Producto para Windows Consumo de Microsoft México.

 

Los dispositivos computacionales que lideran la mente de los mexicanos

En la actualidad, la persona que aún no cuenta con un dispositivo sueña con tener el primero; el que ya tiene uno, no puede esperar para el segundo; quien ya tiene dos está en la búsqueda del tercero; es así como la computadora (portátil o del hogar) se ha convertido en educadora de niños, hobby de adultos y apoyo de personas mayores, entre otras funciones.

 

Una investigación de Intel en colaboración con Ipsos* mostró que 96% de los encuestados mexicanos tiene la intención de comprar al menos un dispositivo en los próximos 6 meses; casi 6 de 10 piensan comprar una PC, mientras que 4 de 10 tiene en mente adquirir una tableta. En los últimos seis meses 80% compró al menos un dispositivo.

 

El estudio también demuestra el nivel de penetración de los distintos tipos de dispositivos de cómputo personal en México, y en este sentido, los smartphones y las laptops lideran la penetración en los hogares mexicanos (72% y 68% de los participantes declararon tener al menos uno respectivamente), seguidos por la PC de escritorio y las tabletas  (65% de penetración cada uno).

 

“Las cifras muestran que en tan solo un año alcanzaremos la marca de los 15,000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que significa más de dos dispositivos por persona en el planeta. A este ritmo, se estima que para 2025 serán 50,000 millones de dispositivos conectados al internet global, este es un dato especialmente importante en el cómputo”, complementó Hiram Monroy, Director de Consumo de Intel.

 

Intención de compra del próximo dispositivo

A medida que se utilizan, se incrementan las demandas para que el dispositivo sea más potente, o más ligero y fácil de transportar de un lado a otro. Y por ende surgen nuevas necesidades para futuras compras: el gasto promedio de los consumidores en México, de acuerdo con el estudio, va desde $ 3,974 para las tabletas, pasando por $7,152 en laptops y hasta $6,681 para una PC de escritorio.

 

La encuesta mostró que, al momento de la compra, la marca y el procesador del equipo influyen de manera importante en la elección del consumidor. Por ejemplo, al informarse para adquirir la mejor PC de escritorio, 43% de los mexicanos analizan estas cuestiones, en el caso de los compradores de una PC Todo en Uno (All In One o AIO por sus siglas en inglés) es un 36%, mientras que 41% de los interesados en comprar una 2 en 1 también considera que la marca y el procesador son clave.

 

El mismo estudio intentó comprender mejor por qué y para qué la gente adquiere su primer, su segundo o incluso su tercer dispositivo de cómputo. Es decir, cuáles son las tareas que más necesitan mejorar en su vida diaria como consumidores. Entre los consumidores que están pensando en comprar una Desktop o una Ultrabook, 61% tiene la intención de aumentar la productividad y trabajar más y lo mismo sucede con el 60% de los mexicanos que está pensando en comprar una laptop.

 

Por su parte, en cuanto a los dispositivos más ligeros, como es el caso de las tabletas, 30% de los mexicanos las consideran ideales para ofrecerles entretenimiento con juegos, videos y música; mientras que un mayor porcentaje (34%) utiliza este  dispositivo como una herramienta que les ayudará en el estudio y la educación de los hijos, aunque para esta misma tarea los sistemas Todo en Uno se llevan el liderazgo con 40%.

 

Por su parte, las Ultrabooks son una fuerte opción para quienes desean mejorar sus estudios (26%), seguidas por las PCs (25%), laptops (24%) y los sistemas 2 en 1 (21%).

“Podemos afirmar que se trata de un camino sin retorno, la tecnología tiende a facilitar cada vez más la vida del ser humano. Estamos seguros que los siguientes treinta años traerán consigo más novedades, y que seguro serán mucho más emocionantes como deben haberlo sido a los ojos de aquellos que vieron las primeras PCs, hace remotos 33 años”, señaló Scott Overson, Director General de Intel México.

 

• 1993: el 22 de marzo nace el “Pentium”, también conocido por su nombre clave

P54C, marcando un hito de Intel en la era de la computación personal. Partían de una

velocidad inicial de 60 MHz hasta llegar a los 200 MHz, algo que nadie había sido

capaz de pronosticar anteriormente. Hoy las velocidades de los procesadores se miden

en GHz (1 GHz equivale a 1,000 MHz), por ejemplo, algunos de los procesadores de la

familia Intel Core tienen una velocidad de 3,4 GHz o más (1,700 veces más rápidos que

el procesador 8088).

• 1995: el procesador Pentium Pro representó para los servidores de red y las estaciones

de trabajo un nuevo aire, tal y como ocurriera con el Pentium en el hogar.

• 1997: en marzo, Intel lanza al mercado el Intel Pentium II, con arquitectura x86,

basado en una versión modificada del núcleo P6, usado por primera vez en el Intel

Pentium Pro.

• 1999: el 26 de febrero llega Pentium III, el microprocesador de arquitectura i686, con

una modificación del Pentium Pro.

• 2000: se lanza al mercado Pentium 4, el microprocesador de séptima generación,

basado en la arquitectura X86 y con un diseño completamente nuevo desde el Pentium

Pro de 1995.

• 2002: llega el Intel Pentium M, microprocesador con arquitectura x86 (i686), el cual

representa un cambio radical para Intel, ya que no es una versión de bajo consumo del

Pentium 4, sino una versión fuertemente modificada del diseño del Pentium III (que a

su vez es una modificación del Pentium Pro).


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: