Connect with us

Apps

Guacamole, acceso remoto a tu PC desde el navegador

Published

on


Guacamole

Guacamole es una herramienta de acceso remoto que no necesita instalar ningún tipo de cliente.

Para ello, gracias a las posibilidades del HTML5, únicamente tendremos que hacer uso del navegador de cualquier PC y podremos acceder remotamente de una forma rápida y sencilla a nuestro equipo.

A pesar de que no tengamos que descargar ningún cliente en el equipo desde el cual queramos acceder, sí que tendremos que instalar Guacamole en la PC que funcionará de servidor. Una vez instalado, podremos acceder a tantos equipos como queramos de forma simultánea desde nuestro navegador, ya que podremos manejar cada uno desde una pestaña distinta. 

Entre sus características más curiosas destaca la posibilidad de copiar texto al portapapeles de un equipo pudiendo pegar la información en otro equipo distinto, ya que Guacamole ofrece una especie de portapapeles remoto que nos lo permite hacer justo eso.

Guacamole es un software de código abierto y completamente gratuito que puede ser instalado en cualquier equipo con Linux o un sistema basado en UNIX instalado. 

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: