Connect with us

Apps

Facebook confirma la eliminación del chat en su app móvil para obligar el uso de Facebook Messenger

Published

on

facebook-messenger-aviso-eliminacion-chat1

Hace un par de meses compartimos con ustedes la información respecto a que Facebook haría obligatorio el uso de Facebook Messenger para los usuarios de aplicaciones móviles que quisieran contar con funcionalidades de chat desde sus dispositivos iOS y Android.

 

La idea era limitar las funciones de comunicación a través de la aplicación de Facebook para que sólo fuese posible la mensajería y la visualización del resto de contenido de la red social en simultáneo si y solo si se instalaban ambas apps.

Pues bien, dichas limitaciones empezaron como una prueba en territorio europeo, pero según le comentan representantes de la compañía a TechCrunch, los resultados han sido lo suficientemente satisfactorios para empezar a extender las limitaciones al resto del territorio mundial en los próximos días.

Para promover la migración se empezará a notificar directamente a cada usuario con mensajes como el que acompañan la captura de este artículo (conseguida también por TechCrunch) en los que se da aviso del pronto cambio y de las funcionalidades extra que se consiguen instalando Messenger (selfies, videos, stickers, emoticones gigantes, etc.).

En otros espacios como en su versión web para móviles y antiguos teléfonos que no cuentan con la capacidad suficiente para albergar Facebook Messenger  se mantendrá por ahora las posibilidad de chatear pero de forma reducida, sin todas las funcionalidades que permite Messenger.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: