Connect with us

Blogs

Bloomberg asegura que la NSA lleva años explotando el bug Heartbleed

Published

on


nsa-

Según Bloomberg, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) habría sabido por lo menos desde hace dos años de la enorme vulnerabilidad apodada como el bug Heartbleed, y la habría utilizado regularmente para obtener información crítica de inteligencia.

Según dos fuentes anónimas cercanas a la situación, el bug fue mantenido en estricto secreto por la NSA bajo el argumento de la seguridad nacional, mientras era utilizado para obtener contraseñas y otro tipo de información.

Dado que el bug fue creado hace solo dos años atrás, es razonable sugerir que la NSA utilizó esta vulnerabilidad desde su creación para acceder a servidores en todo el mundo, quizá también incluyendo Google Mail y Amazon Web Services, pues su protección ante el bug Heartbleed viene por un parche que solo fue lanzado la semana pasada.

Link: Bloomberg


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info https://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: