Connect with us

Comunicados de Prensa

Honda Asimo Visita México

Published

on


sign_lang_ILOVEYOU

El humanoide más avanzado del planeta, y el más amigable también, hace presentación exclusiva en México.

México, D.F., a 27 de febrero de 2014.-  Se trata del máximo desarrollo de Honda, una apuesta de tecnología que no sólo anticipa lo que el mundo verá dentro de muy poco, sino lo que la empresa es capaz de desarrollar. Si no lo conoces, te lo presentamos, su nombre es HONDA ASIMO, acrónimo para Advanced Step in Innovative Movility, o Paso Avanzado en Movilidad Innovadora. Una joya de la ingeniería y la robótica que pisa por primera vez en la historia a México. Es más, fuera de Japón y Estados Unidos, HONDA ASIMO no había visitado otro país.

ASIMO

Es un robot humanoide, cuya apariencia y movimientos se asemejan mucho a los de un ser humano.La historia detrás de ASIMO tiene más de dos décadas, años a través de los cuales un grupo de matemáticos, físicos e ingenieros se han encargado de hacer un sueño realidad, desarrollando un ser tan especial que anticipa lo que el futuro de la tecnología nos tiene preparados.

La generación actual de ASIMO fue perfeccionada en 2011, y entre otros aspectos destaca su posibilidad de caminar, de correr (hasta a 9 km/h), subir escalones, tomar objetos, levantar hasta 0.5 kg con cada mano, reconocer hasta tres timbres de voz distintos, y reconocer rostros, entre otras capacidades únicas.

Su paquete de baterías le permite caminar hasta por 40 minutos, pudiendo mover todas sus articulaciones emulando las de una persona.

Image_LowAngle

Su objetivo es simple y encantador a la vez: poder ayudar a todas aquellas personas que tengan dificultades de movilidad, sin importar su edad. Porque además, ASIMO es muy amigable y puede convivir con cualquier persona.Tiene 130 cm de altura, y su peso ha sido optimizado para quedar en tan sólo 55 kg.

Pocos han sido los países que ASIMO ha visitado, por lo que su visita a México representa un evento muy importante para la marca, lo mismo que nuestro mercado, y prueba de ello fue la reciente apertura de su planta de ensamblaje de autos en Celaya.

ASIMO se presenta en exclusiva ante un público privilegiado que podrá conocerlo, y podrá echar una mirada al futuro. Un futuro cada vez más cercano y que, al igual que la filosofía de la marca, será más amigable y eficiente con las personas y el medio ambiente.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: