Connect with us

Comunicados de Prensa

2013 una revisión de las oportunidades y ofertas laborales en México

Published

on


logoempleolisto

empleolisto! presenta un vistazo del comportamiento en el ámbito laboral que durante el año pasado se vivió en México.

México D.F. a 7 de Enero, 2014 – empleolisto! (www.empleolisto.com.mx) empresa insignia de Assured Labor (www.assuredlabor.com), líder a nivel mundial en reclutamiento digital, hace un revisión de lo acontecido en el 2013 y presenta algunos datos que fueron relevantes para la empresa en México.

Sobre la fuerza laboral

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las pequeñas y medianas empresas constituyen el 99% de las unidades económicas del país y generan el 52% del PIB, además de generar el 70% de los empleos a nivel nacional de acuerdo a la Secretaría de Economía.

La población estimada en millones es de 120.800.000 de la cual destaca que la fuerza de trabajo activa en México es de un 43% y de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, de ese porcentaje la fuerza laboral en México se distribuye en un 40% bajo el esquema formal y el 60% como trabajo informal.

Por la naturaleza en la que opera empleolisto! en México, las cifras de acceso a internet y acceso móvil que se registraron durante 2013 son alentadoras:

México tiene una amplio esquema de suscriptores al servicio celular, por lo que la búsqueda de empleo, utilizando la herramienta de reclutamiento digital exclusiva de empleolisto! brinda a los usuarios la oportunidad de tener notificaciones vía SMS directamente en su celular sobre las vacantes que coincidan con el perfil del candidato.

El reclutamiento digital es una realidad para cualquier empresa –sin importar el tamaño de la misma- convirtiéndose en un aliado imprescindible.

Sobre la navegación en internet

De acuerdo con el sitio de análisis Alexa, el top15 de páginas web más visitadas en México durante el 2013:

  1. google.com.mx

  2. facebook.com

  3. google.com

  4. youtube.com

  5. live.com

  6. yahoo.com

  7. Wikipedia.org

  8. Twitter.com

  9. Mercadolibre.com.mx

  10. msn.com

  11. amazon.com

  12. tumblr.com

  13. wordpress.com

  14. linkedin.com

  15. eluniversal.com.mx

Navegar en internet, nos abre las puertas a distintos ámbitos: entretenimiento, redes sociales y área laboral. Esta última encuentra en el internet una excelente opción para aquellos usuarios que tienen acceso ininterrumpido, pero se convierte en un reto para aquellos que solo pueden acceder ocasionalmente.

Sobre empleolisto! y las oportunidades laborales

La búsqueda de empleo es una labor que requiere dedicación, compromiso y sobre todo un alto nivel de organización para que el proceso sea exitoso y productivo. Si aunado a lo anterior le sumamos el poder de la tecnología celular y el internet, el proceso para encontrar ese gran empleo es una realidad.

Durante el 2013 empleolisto! trabajó con más de 25,000 empresas que publicaron vacantes todos los días.

Esta gráfica muestra el porcentaje de publicaciones de vacantes realizadas dependiendo del tamaño de la empresa.

Un dato interesante es que de este universo de opciones, fueron más los hombres que se postularon con un 52%, sobre el porcentaje de candidatos mujeres con un 48%. En Brasil el porcentaje de candidatos mujeres asciende al 61% contra el 39% de candidatos hombres.

La distribución por edad de los candidatos:

 

Las vacantes publicadas en empleolisto! durante este 2013 se distribuyeron entre los siguientes sectores:

Lo anterior es una muestra clara de que el reclutamiento digital para los segmentos operativos, ventas y administrativos son la mejor opción para las empresas que buscan cubrir de manera eficiente dichas vacantes, del mismo modo que para los candidatos que desean colocarse en estos sectores.

2013 fue un año que representó muchos ajustes y cambios en materia laboral, pero este nuevo año también es una oportunidad para mejorar y/o encontrar aquel empleo que permita el crecimiento personal, empresarial y social.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: