Connect with us

Comunicados de Prensa

Inaugura TELMEX la Biblioteca Digital Veracruz, un espacio gratuito, abierto e incluyente para promover la Cultura Digital

Published

on

_MG_3766

– Ubicada en Plaza Nuevo Veracruz, inaugurada también el día de hoy, esta Biblioteca Digital TELMEX contará con una amplia y diversificada oferta educativa en tecnologías de la información para personas de todas las edades y de todos los niveles educativos, e independientemente de sus conocimientos en materia digital.

Veracruz, Veracruz, a 18 de diciembre de 2013.

El día de hoy, con la participación del Gobernador del Estado de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente Honorario Vitalicio de Grupo Carso, el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente de Grupo Carso, el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, el Ing. Alfonso Salem Slim, Presidente de Inmuebles Carso y la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Biblioteca Digital TELMEX Veracruz, ubicada en Plaza Nuevo Veracruz, que abre sus puertas para ofrecer capacitación en habilidades digitales y en el uso de tecnologías de la información a todas las personas sin importar su edad, ni su nivel escolar, ni su conocimiento en materia digital. TELMEX y Fundación Carlos Slim impulsan este programa de educación y cultura digital en todo el país, que a la fecha suma más de 3.5 millones de beneficiarios.

_MG_3773

La Biblioteca Digital TELMEX Veracruz es un espacio único y se ubica en las instalaciones del centro comercial Plaza Nuevo Veracruz, abarcando un área de más de mil metros cuadrados, con capacidad para atender a 500 personas diariamente, que pueden acceder a más de 340 equipos de cómputo para préstamo y en talleres, acceso a Internet alámbrico de 10 Gb de velocidad, y una oferta educativa creada especialmente para cada tipo de usuario. Sus instalaciones están divididas en cinco zonas de aprendizaje: Navegación, Retos digitales, Auditorio, Exposiciones y Talleres, donde los usuarios contarán con 500 nodos de conectividad para navegación y un laboratorio para desarrollo multimedia.

 

La Biblioteca Digital Veracruz es un lugar gratuito, abierto de forma permanente, incluyente, de acceso libre, donde todos los participantes vivirán la máxima experiencia digital de manera integral. Su operación recupera la gran experiencia de la Aldea Digital Telmex 2013, realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, y que ganó el Récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

_MG_3804

Para ello, contará con una amplia oferta educativa, con diferentes grados de competencias en habilidades digitales, desde personas que nunca han tenido contacto con la computadora, hasta expertos en las tecnologías de información.

 

La oferta educativa de la biblioteca está conformada por:

 

– Primer acercamiento a la computadora.

– Navegando en internet y correo electrónico.

– Redes Sociales.

– Khan Academy: Aprendiendo en Internet.

– Estilos de aprendizaje y los cursos en línea.

-. Aprende a programar.

– Robótica y electrónica: Construye tu propio robot.

– Multimedia

– Un sitio web para ONGs con Drupal.

– Diseño web: Del CSS a Sass y luego a Compass.

– Innovación Urbana e Inteligencia Ciudadana: SmartCitizensMx.

– Microclases de TI.

Untitled-1

Con base en los diferentes grados de desarrollo de habilidades digitales de los participantes y sus distintos niveles educativos, se ampliará de manera continua la oferta de cursos para atender a estudiantes de educación básica con cursos como “Habilidades digitales básicas”, “Seguridad en internet” y “Herramientas de comunicación digital”; hasta diplomados y seminarios para estudiantes de educación media superior y superior con cursos como “Construyendo Nubes Públicas y Privadas en Centros de Datos” o “Despliegue de Android y Linux en dispositivos móviles”, así como certificaciones y maestrías. Todo ello conforma una oferta educativa integral con más de 40 cursos diferentes, creados para satisfacer las necesidades de aprendizaje digital en todos los niveles.

 

La Biblioteca Digital TELMEX Veracruz estará abierta al público de lunes a domingo de 10 de la mañana a siete de la noche.

 

Esta biblioteca digital es un paso en el rumbo correcto que busca globalizar la cultura digital, pues actualmente es impensable educar sin tecnología, y gracias a la tecnología es posible garantizar el acceso universal a la educación y llevar educación de calidad a toda la población.

 

El Lic. Héctor Slim Seade, director general de TELMEX destacó que la Biblioteca Digital TELMEX Veracruz es un espacio que beneficiará a miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, gracias a una oferta educativa diversificada y especializada, acorde con las necesidades de cada tipo de usuario, con el objetivo de que la tecnología les permita acceder a mejores oportunidades educativas, laborales y de conocimiento.

 

TELMEX y Fundación Carlos Slim fortalecen su estrategia permanente nacional para la inclusión digital de los mexicanos.

IMG_3798

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: