Connect with us

Apps

Extend Solutions rediseñará app móvil para el SAT sobre Windows Azure

Published

on


microsoft-new-logo

 

  • Extend Solutions, partner de Microsoft, fue el ganador para rediseñar la aplicación.
  • La aplicación móvil ayudará a los contribuyentes a poder cumplir de forma puntual con sus obligaciones fiscales a través de Windows Azure

México, D.F., a 28 de agosto a 2013.- Debido a su experiencia en elevar la productividad de las organizaciones gracias al aprovechamiento de nuevas tecnologías, Extend Solutions fue seleccionada para rediseñar la aplicación móvil del Servicio de Administración Tributaria a través de la plataforma Windows Azure, con el fin de mejorar la atención a los contribuyentes y brindarles apoyo para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

 

Extend Solutions es una empresa mexicana con nueve años de experiencia orientada a proveer servicios especializados en Consultoría, Desarrollo de Software y Servicios Administrados con un alto nivel de calidad al Sector Corporativo en México y en Estados Unidos  a partir de la adopción y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

 

Anteriormente, el SAT contaba con una app móvil para acercar la información a los contribuyentes; sin embargo, no ofrecía servicios suficientes, sino únicamente datos como mapas, boletines, lista de tutoriales. Debido a la falta de servicios, durante la semana del emprendedor, el SAT lanzó una convocatoria para PyMEs llamada “El reto SAT”, con la que se invitaba a participar en el rediseño de la aplicación móvil a través de propuestas innovadoras.

 

“En Extend Solutions decidimos unirnos al reto y comenzamos a mapear e identificar cual era la visión del contribuyente; con esta idea buscamos idear una app que le ayudará al contribuyente a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y a la vez tener una asesoría más especializada de parte del mismo SAT para que el cumplimiento se realice a tiempo y de manera justa”, comentó Daniel Novelo, Fundador y Director General de Extend Solutions.

 

El proyecto de Extend Solutions resultó ganador debido a que  ofrece al contribuyente una serie de servicios de valor agregado que le ayudarán al cumplimiento voluntario de sus obligaciones. Por ejemplo, la  aplicación contará con la facilidad de conocer el estatus con el fisco a través del reporte de cumplimiento de obligaciones fiscales y, en caso de tener algún retraso mayor a tres meses, aparecerán alertas.

 

La aplicación consumirá los servicios de factura electrónica que actualmente están basados en Windows Azure de Microsoft, plataforma en la nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. La aplicación basada en esta plataforma se podrá utilizar, en una primera instancia, en dispositivos móviles con plataforma Android y iOS.

 

“A través de esta aplicación ofrecemos grandes beneficios a los contribuyentes, ya que los usuarios contarán con una guía personalizada de su régimen fiscal para el cumplimiento voluntario de obligaciones y con acceso a información del gobierno federal que es información personalizada de acuerdo a la situación fiscal de cada usuario, así como a su nivel de cumplimiento”, puntualizó Daniel Novelo.

 

Mediante la plataforma de Microsoft Windows Azure, se desarrollarán 3 módulos más de servicios:

1.       “Simulador fiscal”, el cual lleva a cabo un perfilamiento de los contribuyentes, para sugerirle alternativas de deducción fiscal, basándose en su perfil, además toma los datos de facturación electrónica, que vive en la nube de Windows Azure, en donde se almacena toda la información de los contribuyentes que generan una facturación electrónica para hacer sus ejercicios de simulación fiscal.

 

2.       “Tienda SAT”, utilizando el RFC y la firma electrónica avanzada como llave de acceso del contribuyente para tener acceso a más datos en otras entidades federales como el IMSS para la realización de trámites como incapacidades y trámites médicos; INFONAVIT para el conocimiento del estatus de las aportaciones, puntos, semanas de cotización, y la situación de un posible crédito; y el SAR, para poder saber el saldo para fondos de ahorros y para el retiro, revisar si las aportaciones realizadas son las adecuadas.

 

3.       “Pac móvil”, módulo en el que se podrá emitir la facturación electrónica desde un dispositivo móvil utilizando los servicios que el SAT ha desarrollado, facilitándole al contribuyente la emisión de facturas electrónicas de cualquier lugar y en cualquier momento.

 

“En Microsoft nos enorgullece que uno de nuestros socios de negocio que ha sido reconocido por tercer año consecutivo como Partner del Año durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2013 sea quien desarrolle la aplicación móvil del SAT a través de nuestras herramientas como Windows Azure”, mencionó Juan José Delgado, Director de Servers y Cloud de Microsoft México.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: