Connect with us

Comunicados de Prensa

Motorola Solutions: Infografía – Temblores y terremotos

Published

on

temblores y terremotos 

A las 2:25 de la madrugada la región fue golpeada por un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter. El fuerte movimiento ha afectado la energía eléctrica en la región entera, dejando a la población sin iluminación. De este modo las antenas proveedoras de línea para celulares y teléfonos que quedaron en pie y no fueron afectadas por el movimiento telúrico, al poco tiempo dejan de funcionar. Las telecomunicaciones se ven colapsadas y la población está totalmente desinformada sobre lo que sucede a su alrededor. Zonas enteras han sufrido severos daños, otras muchas han sido totalmente arrasadas. Heridos de gravedad, desperdigados por las calles, aguardan recibir asistencia médica. Es necesaria una respuesta rápida y coordinada. El tiempo es crucial.

Preparados para el momento

 

La respuesta a un desastre natural de esta envergadura mejora sustancialmente si se cuenta con la tecnología adecuada. Apenas ocurrido el terremoto las fuerzas de seguridad se conectan a través de una red de seguridad pública, preparada para situaciones de emergencia, que soporta movimientos sísmicos y tiene la autonomía necesaria para atender las consecuencias del desastre natural: los generadores y baterías se activan automáticamente por un período determinado para que se pueda coordinar la respuesta, mientras se restablece la electricidad. A través de radios digitales troncalizadas los diversos cuarteles se contactan para establecer el plan de acción.

temblores y terremotos 2

Las fuerzas de seguridad están conectadas por medio de la red LTE, la cual permite enviar en cuestión de segundos información de datos. Por medio de esta y una aplicación de GPS los bomberos, brigadas de rescate y médicos son localizados y distribuidos según cercanía y disponibilidad. Reciben un mapa con la ubicación de la zona a la que tienen que dirigirse e imágenes de la misma. Llegan al lugar en menos tiempo y preparados con los equipos necesarios. En pocos minutos se encuentran distribuidos en las zonas más afectadas. La amplia cobertura permite hablar por los radios con claridad a lo largo del operativo.

 

En una de las zonas más devastadas por el terremoto, los bomberos ingresan desde sus tablets en la base de datos, un aproximado de la cantidad de heridos que requieren asistencia médica y la gravedad de su estado. El comando central de un hospital entiende que necesita enviar ambulancias cuanto antes para salvarles la vida. Por la información recogida en el sistema compartido de las fuerzas de seguridad puede establecer el equipo que las ambulancias deben llevar para atender a las víctimas y cuál es su locación exacta. El despacho de ambulancias es inmediato y atinado.

 

El personal de campo encargado de llevar un registro de las personas transportadas a hospitales cuenta con un dispositivo que lee huellas digitales y registra rápidamente a los evacuados. Como parte de la acción se ha implementado un puesto de información en el que civiles pueden consultar si sus familiares fueron transportados a algún hospital.

La respuesta de las fuerzas de seguridad está apoyada en información y esfuerzos coordinados. La respuesta se da de forma efectiva.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: