Connect with us

Almacenamiento

Tips y Trucos: Alternativas gratuitas a PowerPoint

Published

on


ONE.pptx   Microsoft PowerPoint Web App

El inminente uso de la nube para guardar documentos ha generado una gran cantidad de herramientas que nos permiten trabajar desde cualquier dispositivo, tener un almacenamiento casi ilimitado y nuestros  archivos siempre a la mano.

Tal vez una de las aplicaciones más usadas por todo el mundo, después de las relacionadas a la generación de documentos y hojas de calculo, son las presentaciones, y el día de hoy,  recopilamos una serie de alternativas al programa más usado para este fin,  PowerPoint, todas gratuitas y de fácil acceso.

Microsoft SkyDrive (Office Web Apps)

Una de las mejores alternativas a PowerPoint es PowerPoint, Online. No es más que la adaptación como webapp con la que Microsoft le ha dispuesto de forma gratuita desde SkyDrive. Su apariencia es similar a la de Office 2013, funciona desde cualquier navegador actualizado y es lo suficientemente funcional para crear presentaciones de alta calidad y en formato PPTX.

Slid.us

Es una herramienta especial para realizar presentaciones llamativas sin llenarlas de tanto contenido. Su editor es muy simple y bastante completo, una maravilla si ya se ha utilizado un editor de texto en alguna aplicación web (títulos, alineaciones y demás). Aunque las presentaciones se pueden simplemente proyectar, incrustar en sitios web y hasta descargar en PDF (versión Premium), la idea es compartir la respectiva URL para que quien dé clic pueda visualizarla desde su pantalla, comentarla y destacarla, algo de lo que lleva registro el presentador.

Emaze

Con Emaze se pueden crear presentaciones en HTML5 partiendo de cualquiera de sus plantillas 2D y 3D.Con ella es posible manipular los ejes de los elementos en una nueva presentación para rotarlos. El resto son también opciones de edición muy fáciles de usar y múltiples modos de compartir en redes sociales las producciones. Puede ser muy útil incluso para crear infografías gracias a su cantidad de iconos y sus adecuadas plantillas para la tarea.

Prezi

Prezi es una brillante alternativa que revolucionó la forma de hacer presentaciones con diapositivas al cambiar su linealidad por un atractivo lienzo infinito en el que se pueden plasmar ideas de una forma espectacular. Cada vez es más fácil de usar pues está en constante evolución. Entre otras cosas, permite importar diapositivas de Office 2013, agregar contenido multimedia (desde el PC o desde la web, con buscador incluido), valerse de temas predeterminados y utilizar una de sus decenas de elegantes plantillas (hasta 3D) que se adaptan al tópico de la presentación.

Google Drive

Google Drive se caracteriza por su sencillez la cual es representada por su única barra de herramientas que recoge, junto a los menús superiores, todas las opciones posibles de edición. Entre sus múltiples integraciones con otros servicios de Google, además de los que facilitan el trabajo colaborativo, en el menú Herramientas se encuentra una opción para buscar e insertar contenido multimedia (imágenes, fotos sin derechos, videos, citas, enlaces, artículos y más) directamente desde Google, con sólo un clic, filtrando los ficheros según sus licencias y respetando las normas de citas.

#one_digital #apps #office

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: