Connect with us

Sin categoría

NASA: 55 años de exploración

Published

on


moon-earth-apollo

El 29 de Julio de 1958 el presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower firmó el acta de fundación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautic and Space Administration – NASA), la cual comenzó sus operaciones el 6 de octubre de 1958, con aproximadamente 8,000 empleados trabajando entre las oficinas administrativas y los primeros cuatro laboratorios.

Desde ese entonces entre logros y algunos fracasos, esta organización se convirtió en una de las mejores en cuanto a exploración en el espacio.  Haciéndonos conocer lugares que solo podríamos imaginar en nuestros sueños.  Con el correr de los años vemos más y más espectaculares imágenes y vídeos de puntos en el espacio exterior gracias al gran trabajo de la NASA.

Entre los logros más importantes de esta organización se encuentran:

1969, uno de los momentos más grandes de la historia de la humanidad con la llegada del hombre a la luna.

El lanzamiento del primer telescopio en el espacio que por primera vez permitió llegar a ver imágenes del universo, mucho más allá de nuestra galaxia.

1996 Pathfinder, el cual aterrizó en la superficie de Marte en Julio de 1997.

En 1998 lanzaron las primeras partes de la Estación Espacial Internacional y en el año 2,000 arrivó el primer equipo de astronautas a esa estación.

Actualmente tienen el rover Curiosity recorriendo la superficie del planeta Marte


Continue Reading
Advertisement

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: