Connect with us

Automotriz

MINI Vision. Una mirada exclusiva al diseño MINI del mañana.

Published

on


201307-P90128975-zoom-orig

La presentación se basa en un holograma virtual 3D. Gadgets interactivos como el Control de Experiencia de Manejo (Driving Experience Control) ofrecen un vistazo al futuro.

México, D.F., 24 de julio de 2013.- En el evento de MINI Design@Home, Anders Warming, Jefe de Diseño de MINI, prevé una muestra de diseño visionario e ideas innovadoras. MINI Vision, por ejemplo, presenta varios elementos del diseño MINI futuro. Aquí, MINI ha desarrollado un diseño de vehículo compuesto con impulsos creativos nuevos que fomenta la calidad de primera en la clase compacta.

 

En el modo MINI habitual, MINI Vision se convierte en el centro de atención con creatividad, individualidad y una ayuda generosa de la versatilidad. Los gadgets interactivos como el Control de Experiencia de Manejo (Driving Experience Control), ofrecen un vistazo al futuro. Esta característica en especial permite que todo el interior del auto se transforme en una variedad de colores diferentes y experimentar otros mundos en un parpadeo.

 201307-P90128978-zoom-orig

La presentación de MINI Vision se basa en un holograma virtual 3D. Esta forma de expresión proporciona una ventana hacia la manera en que los diseñadores de MINI abordan su negocio. Al complementar su familiar juego de herramientas de bocetos y modelos de arcilla 1:1, la realidad virtual les permite probar y ajustar las ideas creativas rápidamente y en condiciones realistas.

 201307-P90128972-zoom-orig

El exterior: un equilibrio perfecto entre el pasado y el presente.

 

El diseño de MINI Vision alcanza enfáticamente el pasado de la marca y combina las características y valores subyacentes de MINI con una estética enfocada al futuro e innovaciones técnicas. Por ejemplo, la parrilla hexagonal del radiador está inspirada en el Mini clásico, y MINI Vision integra tanto la defensa como las luces auxiliares a la parrilla.

 

Las tradicionales e inconfundibles formas redondeadas de MINI se reflejan en el exterior por medio de elementos como los faros elípticos totalmente de LED. El aro externo emite una luz consistente y cumple una función de luz para manejo diurno.

 201307-P90129189-zoom-orig

Entre las características sobresalientes de la marca MINI se encuentran la separación clara del toldo, cristalería y carrocería. Una franja de cromo alrededor de la parte superior de la carrocería, el elemento lateral indicador característico y la banda negra en el extremo inferior del carro son todos los elementos distintivos de estilo de MINI.

 

MINI Vision presenta estos tres elementos de definición como una unidad fluida e interconectada que sale mágicamente del compuesto “organometálico” innovador y ligero. Este material extremadamente maleable, pero también muy resistente se produce presionando varias fibras para volverlas un compuesto. Las hojas de compuesto organometálico tienen una textura única comparable a la de las telas.

 

Junto con las técnicas de construcción de peso ligero, la aerodinámica también tiene un papel vanguardista en las ideas conceptuales detrás de MINI Vision. La carrocería del auto incluye una toma y una salida aerodinámicas de aire alrededor de cada tolva de la llanta delantera, rines optimizados para el flujo de aire y espejos exteriores, y un spoiler integral en toldo que canaliza el aire.

 

En la parte trasera, las salpicaderas le dan a MINI Vision proporciones extremadamente deportivas y compactas.  La carrocería de extremos definidos en forma clara y finamente dibujados es el centro del lenguaje de diseño exterior de MINI Vision y subraya la precisión del concepto y su intención deportiva.

 201307-P90128976-zoom-orig

El interior: originalidad y creatividad empacadas en un espacio muy pequeño.

 

El interior del MNI Vision sobresale con su estilo individual, variabilidad, funcionalidad y atractivo estético. La idea fundamental detrás de la marca MINI – proporcionar la mayor comodidad dentro de las dimensiones exteriores mínimas – se filtra a través de cada detalle interior.

 

Una cabina transparente y abierta, puertas de movimiento amplio y una consola central “flotante” permiten que el conductor y los pasajeros experimenten la sensación de un amplio espacio abierto acoplado con los beneficios de un auto pequeño que ahorra espacio. Los asientos reclinables contienen elementos dinámicos que añaden un toque final a un ambiente interior único.

 

Las soluciones de diseño creativo se han unido con los pilares establecidos del diseño MINI. Por ejemplo, las cintas elásticas del interior de las puertas (acomodadas como las franjas de la bandera británica) son la aprobación de la herencia británica de la marca. Sin embargo, las bandas elásticas tienen un papel funcional así como de estilo: estos dispositivos flexibles de retención están diseñados para sostener una revista, un teléfono celular o botellas de alguna bebida para que se puedan alcanzar fácilmente.

 

La fresca capa de variabilidad añadida por el sistema MINI click ofrece un alcance adicional para personalizar el interior. Se pueden añadir o eliminar los soportes de smartphones, una caja de almacenamiento, el soporte de tazas o una pequeña caja de seguridad con un solo movimiento en el momento que se requiera.

 

El interior de MINI Vision en su conjunto también puede adaptarse a una variedad de requisitos interactivos con flexibilidad y disponibilidad similares. El Driving Experience Control permite que el conductor elija entre un modo puro y enfocado o un modo totalmente interconectado. Ambos modos se expresan en diferentes colores utilizando tonos tranquilos, de luz clara y dinámicos cargados de energía. Otro punto destacado del modo de interconexión total es el piso “MINI Disco”. Aquí, una interacción expresiva de colores, luz y formas transforma el “footwell” (espacio para los pies) ya que MINI Vision parece cobrar vida de manera vibrante. Al igual que el cambio del esquema del color ambiental del interior, el Driving Experience Control también cambia la cara de la pantalla habitual central circular de MINI. Dependiendo de la selección, los conductores pueden encontrar una vista clásica, análoga o una impresionante vista 3D que le da una profundidad inusitada a todos los elementos de la pantalla.

 201307-P90128986-zoom-orig

Colores y materiales: las estructuras forman caracteres.

 

En la historia del diseño de MINI nunca antes se había visto el acabado “Glamorous Gold” en la pintura (un tono brillante anaranjado dorado). El uso del compuesto organometálico crea un contraste fascinante con su tono metálico brillante. Este compuesto organometálico añade un toque destacado no sólo en el exterior del auto, sino también en el interior por su estructura singular que ofrece a MINI Vision un carácter innovador.

 

En los asientos y secciones interiores se utiliza una tela resistente de color azul oscuro con las propiedades de gran calidad de un traje. Las transiciones sin costuras de los diversos materiales entre el interior y el exterior dan consistencia a MINI Vision a pesar del uso de diferentes materiales y texturas.

 

Su alcance insuperable de personalización y un diseño extremadamente deportivo y preciso hacen de MINI Vision la compañía perfecta para el camino, ajustado a las necesidades y preferencias de cada conductor individual. El diseño de Vision demuestra que MINI continuará utilizando la variabilidad inteligente, la tecnología que atrapa la imaginación y su presencia deportiva compacta para proporcionar diversión de manejo sin rivales en los años futuros.

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: