Connect with us

Comunicados de Prensa

EL NEGOCIO DE EDUCACIÓN INALÁMBRICA GLOBAL DE ENTERASYS IMPULSA LOS INGRESOS EN 22%

Published

on

Logo enterasys

Logo enterasys

  • Crecimiento ligado al aumento en la tecnología en el salón de clases para mejorar el aprendizaje

México, D. F., a 5 de junio de 2013.- Enterasys Networks™, proveedor global premier de infraestructura de red alámbrica/inalámbrica y de soluciones de seguridad, una compañía de Siemens Enterprise Communications™, anunció los resultados de su negocio en el sector educativo en que logró un crecimiento de 22%, con un aumento también de 22% en el negocio de conexiones inalámbricas entre clientes tanto nuevos como existentes en el año fiscal 2012. Una encuesta reciente de Enterasys muestra que 43% de las escuelas de preescolar a secundaria encuestadas actualmente utilizan o planean probar el modelo de salón de clases invertido y 46% planea utilizar exclusivamente evaluaciones en línea para los exámenes en un plazo de cinco años, subrayando la demanda creciente de tecnología en el salón de clases y la necesidad de una conexión inalámbrica sin fallas para soportar esa demanda. Enterasys también tuvo éxito con Enterasys University, su programa de certificación en redes, y planea implementar el Curso Universitario en Línea Abierto y Masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) en las próximas semanas.

Hechos clave

  • En el año fiscal 2012, el ingreso del negocio de conexiones inalámbricas en el sector educativo aumentó 22% en todo el mundo y 28% en Norteamérica.
  • El negocio de educación superior en Norteamérica aumentó en 19% y el negocio de escuelas preescolares a secundaria en Norteamérica aumentó 37%.
  • El crecimiento en Latinoamérica fue especialmente fuerte en nuevos clientes del sector educativo, aumentando 262% de un año a otro.
  • El Reino Unido e Irlanda tuvieron un crecimiento total de 141% en la primera mitad de 2012 en ventas para escuelas de preescolar a secundaria y un crecimiento del negocio inalámbrico de 37% en ventas para escuelas de preescolar a secundaria.
  • Tan sólo en el último trimestre, el negocio del sector educativo para nuevos clientes aumentó en 14% en Norteamérica y todos los productos en el sector educativo aumentaron 207% en Europa Central y 11% en la región de APAC.

 

Puntos destacados de clientes y socios

  • En febrero, Enterasys proporcionó a la Escuela del Distrito de la Ciudad de Medina soluciones por cable e inalámbricas estables a través de 13 ubicaciones con la implementación de IdentiFi Wireless y Mobile IAM de Enterasys.
  • Los logros con los clientes de escuelas preescolares a secundaria, durante el año pasado, incluyen el Distrito Escolar del Condado de Woodford, el Distrito Escolar de Kaukegan, el Distrito Escolar de Mat-y el Distrito Escolar del Condado de Anderson.
  • Enterasys también creció en el mercado de educación superior, trabajando con escuelas como la Universidad de New Hampshire, la Escuela de Ingeniería de Milwaukee, el Colegio Comunitario de Sinclair y el Colegio Comunitario de Mount Wachusett.
  • Enterasys ha estado a la vanguardia de la habilitación de nuevos modelos de aprendizaje, como el salón convergente, el cual será un tema de interés en la próxima conferencia del ISTE en 2013.
  • Enterasys reconoció a ocho de sus distritos escolares desde preescolar hasta secundaria con los Premios Enterasys a Escuelas Ejemplares por haber demostrado su compromiso educativo con la implementación de un ambiente de aprendizaje personalizado del siglo XXI y por esforzarse a involucrar a los estudiantes digitales de hoy en día.

 

 

 

Perspectivas de los ejecutivos

“Enterasys nos provee una solución de red con alta disponibilidad y confiabilidad, atendiendo las necesidades tanto de nuestro personal docente como de los estudiantes, promoviendo un entorno de aprendizaje más rico. Ya que los estudiantes traen sus propios dispositivos con capacidad de conexión inalámbrica, ya sean smartphones, tabletas o consolas de juego, la solución de Enterasys también ofrece el nivel más alto de seguridad de red.” José Samuel Ordaz Ruiz, Coordinador de Servicios de Cómputo, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

 

“La red del Instituto Politécnico Nacional (IPN) soporta 439 mil 883 alumnos en diferentes modalidades registrados a nivel nacional (Escolarizada, A distancia, Continua y Lenguas Extranjeras), así como una plantilla laboral de 27 mil 903 trabajadores con perfil académico, administrativo y directivo. Toda nuestra infraestructura de red es Enterasys, que conecta a 150 unidades en el área metropolitana y 21 centros foráneos ubicados en el interior de la República. Por el número de usuarios y el equipamiento conectado, tenemos una de las redes académicas más grandes del país y es administrada eficientemente utilizando la plataforma integral de Enterasys OneFabric Security (Netsight, Dragon (IPS), SIEM y
Hi-Path).” Patricia Gallegos, Directora de Cómputo y Comunicaciones, Instituto Politécnico Nacional.

 

“La meta principal de TI es proteger nuestra información. Ahora, con Enterasys OneFabric, podemos detectar intrusiones en el acceso a la red, y tener un control granular por puerto para definir quién puede usar la red, mejorando en gran medida la visibilidad que tenemos del tráfico de red.” Edel Espino, Directora de Tecnología de la Información, Universidad de La Salle Bajío.

 

“La Universidad La Salle ha aumentado y evolucionado su red con equipo Enterasys para cumplir los requisitos académicos y administrativos, aumentando la seguridad de red junto con una visión para iniciativas BYOD. Ahora, tenemos más control y capacidad para soportar 10 mil estudiantes, mil 800 maestros y personal administrativo a través de nuestras redes por cable e inalámbricas integradas en nuestros dos campus. Esto nos permite administrar el uso de la red para proveer eficientemente los servicios de las necesidades de la comunidad, bloquear malware o tráfico innecesario, permitir el tráfico de la internet académica y priorizar la colaboración. Nuestra red y servicios de TI siguen evolucionando para contribuir de mejor manera a capacitar a los estudiantes como ‘profesionales de valor agregado’, a través del aprendizaje colaborativo, una visión global y capacidad emprendedora, respondiendo a las necesidades del mundo de hoy en día.” Oscar del Río, Gerente de Comunicaciones e Infraestructura, Universidad La Salle.

 

“Con más de 23 mil usuarios, abarcando 20 edificios, necesitamos una sólida red por cable e inalámbrica que soporte Wi-Fi de alta densidad y brinde a los estudiantes y personal docente una compatibilidad impecable con BYOD. Además, los estudiantes necesitan mejor acceso a los recursos del campus, incluyendo nuestra biblioteca electrónica y otras aplicaciones de aprendizaje electrónico.” Juan Carlos Pedral Valencia, Coordinador de Servicios de Cómputo, Universidad Autónoma Metropolitana (Campus Azcapotzalco).

 

“Enterasys ha ayudado a la Universidad de Seton Hill a convertirse en un campus verdaderamente social. Existe una necesidad definida de que las instituciones de educación superior adopten y ofrezcan a los estudiantes la mejor experiencia educativa posible, la cual incluye tener Wi-Fi expansiva en el campus para un acceso disponible en todo momento. Sin Enterasys, no habríamos logrado nuestras metas tecnológicas.” Phil Komarny, VP de Tecnología de la Información y Director de Información, Universidad de Seton Hill.

“La arquitectura de Enterasys OneFabric, en combinación con la suite administrativa OneFabric Control Center, permite a los servicios de red local de la Universidad tener una administración efectiva, flexible y centralizada a través de sus cinco ubicaciones, en que más de 2 mil maestros y 25 mil estudiantes realizan sus labores de enseñanza e investigación en más de 50 edificios. La administración de la red por cable e inalámbrica está totalmente integrada dentro de la misma plataforma, lo que reduce significativamente el tiempo de intervención de cualquier dispositivo en la red, así como la implementación de políticas, filtrado o cualquier otra política operativa.” Miguel Ángel del Río, Director de Infraestructura Tecnológica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

“Antes de cambiar a Enterasys, habíamos trabajado con Cisco. La administración de la TI fue una consideración clave al comenzar nuestra actualización de red. Tenemos un pequeño personal en TI y necesitábamos visibilidad en un solo tablero de control; pero con los proveedores de la competencia, se requerían varios tableros de control. La red de Enterasys nos ha provisto movilidad impecable y cambió completamente nuestro campus, donde los estudiantes pueden traer sus propios dispositivos y tener acceso en cualquier lugar. Ahora en todas partes tenemos un clima habilitador de tecnología para apoyar el plan de estudios y el aprendizaje avanzado.” Karol Howell, Director de Tecnología y Asuntos Académicos Avanzados, y de Información del Distrito Escolar Independiente de Stephenville (Texas).

 

“Mejorar el entorno de aprendizaje para los estudiantes y maestros fue una de las principales prioridades para el equipo completo en la Escuela Primaria Católica de St. Austin. Trabajar con Enterasys para habilitar la conectividad de red en el salón ha acelerado estas iniciativas y proporcionó a nuestros maestros los recursos tecnológicos para continuar brindando un ambiente de aprendizaje de clase mundial. Adicionalmente, hemos confiado en el servicio y soporte de Enterasys para detectar y rectificar rápidamente los problemas.” Steven Tallant, Gerente de Desarrollo ICT, St. Escuela Primaria Católica de Austin (Liverpool, Reino Unido).

 

“Existen sólo unos pocos proveedores en el mundo que producen productos inalámbricos y por cable destinados a los ambientes de alta densidad de usuarios con seguridad de extremo a extremo en mente, y Enterasys ciertamente es uno de ellos. Enterasys sencillamente ha sido la implementación de infraestructura más económica, completa y lógica que hemos experimentado hasta la fecha. Lo recomendaría ampliamente tan sólo por sus capacidades de administración.” Urik Gharabeigi, Gerente de Redes, Barking Dagenham College.

 

“Las escuelas desde preescolar hasta secundaria tienen una gran oportunidad de proporcionar un ambiente de aprendizaje interactivo y divertido para los estudiantes y maestros. Aumentar el uso de la tecnología en el salón y poder permitir a los estudiantes traer sus propios dispositivos y laptops no sólo enriquece su experiencia de aprendizaje, sino que también aumenta la colaboración del estudiante. Creo que más escuelas deberían implementar estos programas y Enterasys está dirigiendo el cambio en cuanto a las mejores soluciones por cable e inalámbricas en su clase en el sector educativo.” Stacy Hawthorne, Coordinadora de Integración de Tecnología, Distrito Escolar de la Ciudad de Medina.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: