Connect with us

Comunicados de Prensa

Más usuarios dispuestos a usar el transporte público si se incorpora tecnología

Published

on


Transporte público

Transporte público

-Se prevén fuertes incrementos en el uso de smartphones, viajes sin boleto de papel y redes sociales
-Poder viajar sin boleto de papel, un solo boleto para todos los transportes y poderlo adquirir vía móvil los deseos más compartidos por los usuarios de nueve ciudades en siete países


México, D.F. a 23 de mayo de 2013.- Tres cuartas partes de los usuarios (75%) de transporte público de algunas de las principales ciudades del mundo creen que los boletos electrónicos facilitarían los desplazamientos y el 92% piensa que la posibilidad de viajar sin boleto de papel sería muy interesante, según un nuevo estudio de Accenture.

El 90% de la muestra -4,500 viajeros de 9 ciudades de Alemania, Brasil, Corea, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido- no sólo utiliza habitualmente el transporte público sino que estaría dispuesta a pagar más por mejoras tecnológicas. El 52% pagaría al menos un 10% más por trayecto si el precio incluyera mejoras tecnológicas, como la posibilidad de usar un smartphone como boleto, una aplicación de la empresa de transportes o ir sin boleto de papel.

Cuando se habla del interés de viajar sin boleto físico, el 88% de la muestra lo razona desde el punto de vista del ahorro de tiempo. El estudio también indica que el 93% de los encuestados quiere un solo boleto para usarlo en diferentes medios de transporte. Es más, el 66% asegura que utilizaría esta opción todos los días si estuviera disponible en su ciudad. El 76% de los usuarios piensa que un sistema sin boletos de papel animaría a los conductores a aparcar el coche y empezar a usar el transporte público.

Más tecnología y redes sociales

Los usuarios no sólo quieren tecnologías más avanzadas y mejor integradas en las infraestructuras de transportes, sino que también desean que las compañías de transporte sean más accesibles y se comuniquen con ellos a través de las redes sociales:

Menos del 25% recibe información de las empresas de transporte público a diario a través de las redes sociales. Sin embargo, más del 90% estaría interesado en usar las redes sociales para conocer precios y descuentos, así como para recibir información sobre retrasos, avisos, cambios de horario y nuevas tecnologías.
Uno de cada tres encuestados cree que en 2013 utilizará un dispositivo móvil para comprar boletos de transporte y un 78% en 2014. El 66% no cree que actualmente exista la posibilidad de hacerlo a través de un smartphone.
Hay poca diferencia entre grupos de edad en lo que se refiere al uso de redes sociales: El 63% de los mayores de 65 años sigue o tiene previsto seguir a empresas de transporte público en Facebook y el 42% en Twitter. El mismo grupo de edad muestra interés también por recibir avisos en las redes sociales. En cualquier caso, solo la mitad de ellos reciben comunicados vía redes sociales diaria o semanalmente.
De acuerdo con el estudio de Accenture, la tecnología ofrece enormes posibilidades de flexibilidad, algo que las empresas de transporte no pueden permitirse el lujo de ignorar. Los usuarios esperan que el precio, la evolución tecnológica y la demanda acaben por eliminar los boletos físicos. Las empresas de transporte deben aprovechar esta oportunidad para adelantarse a sus competidores.

Además de innovar en tecnología y comunicación, los ciudadanos consideran que aún se podrían mejorar muchas otras cosas: El 84% opinó que reducir las colas sería la mejora más importante, seguida por el autoservicio en la compra del boleto (82%) y la disponibilidad de compra 24 horas al día (81%).

Coleman Parkes Research realizó la encuesta en nombre de Accenture en septiembre de 2012 y enero de 2013 en varios idiomas. Los mercados cubiertos por la encuesta fueron Alemania, Brasil, Corea, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Se mantuvieron entrevistas con 4.500 personas, todas ellas de más de 18 años. Los medios de transporte considerados fueron el metro, el taxi, el barco, el coche, el tren, el tranvía y el autobús.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: