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Certificación

LG Electronics y la Seguridad del Consumidor

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En las últimas dos décadas  del siglo pasado el proceso para la adopción de las  leyes para el uso del cinturón de seguridad fueron un ejemplo de la legislación sobre de seguridad productos. Otras legislaciones importantes son las que prohíben el plomo y el asbesto en los materiales de construcción. Sin embargo, en las últimas dos décadas del siglo 20, el ámbito de la seguridad del consumidor se ha ampliado para incluir los problemas de seguridad más indirectos, sobre todo debido al creciente interés en el cambio climático. Los grupos de defensa de los consumidores y ecologistas comenzaron a demandar que las empresas asumieran una mayor responsabilidad en la protección de la salud del planeta. Después de todo, los fabricantes que utilizan sustancias nocivas para el medio ambiente en sus productos o contaminan la tierra con sus lugares de fabricación han causado problemas significativos para la salud y seguridad de las personas, independientemente de si esas personas habían comprado o no los productos de la marca. Por lo tanto, los límites entre la seguridad del consumidor y la responsabilidad social de las empresas comenzaron a desdibujarse.

 

En 2003, la Unión Europea atendió algunas de estas preocupaciones con la adopción de la ley de restricción de sustancias peligrosas (RoHS), que trata de eliminar 6 materiales dañinos de los aparatos eléctricos y electrónicos. La RoHS intenta no sólo hacer frente a la basura electrónica, sino también con los efectos a largo plazo de las personas que se exponen a productos químicos tóxicos.

 

Con el impulso de las empresas para convertirse en entidades más responsables, el alcance de la seguridad del consumidor ampliado aún más para incorporar el comportamiento ético. En otras palabras, las empresas están encontrando cada vez más en su interés de reunir una reputación como una empresa que “hace lo correcto”.

 

Los consumidores ahora más que nunca quieren que las empresas puedan asegurar que sus productos, servicios y actividades que no están asociados con ningún comportamiento que pueda ser considerado no ético. Por ejemplo, los consumidores de los países del primer mundo tienden a boicotear los productos que puedan afectar negativamente la vida de las personas y las comunidades en los países del tercer mundo. Un joven en Londres buscando un anillo de diamantes para proponerle matrimonio a su novia, querrá saber que su compra de ninguna manera ayudará a iniciar o mantener conflictos armados en Liberia o Sierra Leona. Una madre en Nueva York comprando barras de chocolate para sus hijos querrá saber que su compra no apoyará la esclavitud infantil en los campos de cacao de Costa de Marfil. Hay una lección para las empresas: es mucho mejor para trabajar activamente la ética corporativa que ser sorprendido haciendo algo inmoral y reactivamente cambiar el rumbo.

 

Por otra parte, el concepto de seguridad de los consumidores también sigue evolucionando. En nuestra época actual, la conectividad representa un problema de seguridad totalmente nuevo. Como tal, las corporaciones deben asegurar a sus clientes que los datos recopilados no serán vendidos o utilizados para fines que violan los derechos de los clientes.

 

LG pone un gran énfasis en la seguridad del producto. Por ello, la compañía implementó una serie de estrictas normas de seguridad. Estas regulaciones se cumplen durante el proceso de investigación y desarrollo, pero también se utilizan para educar a los empleados de LG y crear conciencia sobre cuestiones relacionadas con la seguridad. El objetivo de los reglamentos de LG es un enfoque proactivo que busca los potenciales problemas de seguridad antes de que lleguen al consumidor.

La proactividad de LG Electronics

 

En LG cada unidad de trabajo en la empresa tiene una extensa lista interna de verificación de riesgos. Esto permite a cada empleado a entender mejor su papel en garantizar la seguridad del producto final. Al mismo tiempo, se motiva a los empleados a utilizar la lista para anticipar cualquier problema que podría ocurrir si el producto se utiliza incorrectamente o se ha instalado incorrectamente. Por último, para que la educación en seguridad sea más fácil para los empleados, se han establecido cursos para los departamentos relacionados con la seguridad.

 

Los resultados de este énfasis en la seguridad son fáciles de ver. Por ejemplo, la carga superior lavadoras de LG viene equipado con la tapa SlamProof TM. Con esta tecnología se asegura que la tapa de vidrio no atrape los dedos y también elimina el molesto sonido cuando se azotan las tapas convencionales. Del mismo modo, los hornos LG utilizan una función de bloqueo de seguridad para niños, para asegurarse que no puedan abrir el horno sin la supervisión de sus padres. Las lavavajillas y lavadoras de LG cuentan con el sistema Aqua LockTM que protege de inundaciones y daños causados por agua. Todas estas características demuestran el compromiso continuo de la compañía para proteger a los consumidores. Al mismo tiempo, ellos también hablan de imagen cada vez mejores de LG como una empresa que los consumidores puedan confiar.

 

LG tiene una fuerte identidad de marca que se basa en el concepto de hacer una vida mejor para la gente en todo el mundo. Con el paso del tiempo esta identidad de la marca también ha llegado a incluir una fuerte percepción de que LG tiene una fuerte y rica comunicación con las comunidades de todo el mundo.

 

El alcance global de LG le da ventajas en términos de adaptar los productos a las necesidades locales. Sin embargo, también permite a la empresa anticiparse a los problemas de seguridad que son específicos de la región. Para ello LG utiliza una serie de diferentes métodos de recopilación de datos, incluyendo encuestas, grupos de discusión y actividades especiales interactivas. En los últimos años, LG también ha dado pasos audaces en el mundo de los medios sociales, en la búsqueda de formas divertidas y creativas de interactuar con la gente. LG también juega un papel cada vez mayor en el establecimiento y mantenimiento de las actividades de contribución social en los países en desarrollo. Esto permite a LG para comunicarse con aquellos que rara vez tienen voz, y también permite obtener información valiosa para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo.

 

LG se ha comprometido a garantizar que los minerales que adquiere para la fabricación de dispositivos de alta tecnología, como smartphones no contribuyen a conflictos armados, la afectación de las condiciones económicas o sufrimiento humano.

 

Esta es la razón por LG trabaja con la SEC  (Securities and Exchange Commission)  de Estados Unidos y se apega a la adopción de todas las medidas disponibles para adquirir minerales libres de conflicto, parte de este proceso incluye solicitar a los proveedores de minerales la certificación del programa  Conflict Free Smelter (CFS).

 

LG también reconoce que tiene una responsabilidad ante sus clientes y accionistas a tomar todas las medidas necesarias para incorporar prácticas de negocios amigables con el medio ambiente. Estos pasos incluyen la minimización de recursos y materiales utilizados en todas las operaciones comerciales de la empresa y también incluye la disminución de emisión de contaminantes. Como corporación multinacional, LG también trabaja con sus proveedores para ayudarles a poner en práctica sus propias estrategias verdes también.

 

En particular, LG ha llevado a cabo una reducción de gases de efecto invernadero voluntaria de gas, y se ha introducido un programa de administración de reducción de carbono – una guía para evaluar y cuantificar sus impactos ambientales. Los conocimientos adquiridos en este programa no sólo ayudan a LG sino también permiten a los clientes a comprender mejor su propia huella de carbono.

 

El historial medioambiental positivo de LG está respaldado por certificaciones ecológicas líderes de la industria. En particular, numerosos productos de LG han recibido la certificación Carbonfree®. Esta certificación es otorgada por www.Carbonfund.org, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a individuos y empresas a elegir productos ecológicos. El nuevo smartphone de LG, el Optimus G, es uno de los más recientes productos Carbonfree®. Este fue galardonado después de una revisión a fondo del ciclo de vida del producto. Carbonfund.org utiliza un análisis que tenga en cuenta la huella de carbono del producto durante la fabricación, envío, uso y eliminación.

 

La LG TV OLED 55 de pulgadas también recibió la certificación Carbonfree®. Es importante destacar que LG utiliza una organización independiente de verificación para confirmar que la compañía realizó programas de reducción de carbono en la fase de fabricación. Además, que estos programas no añaden un costo adicional para el consumidor.

 

Carbonfund.org también dio la certificación Carbonfree® a una lavadora LG, refrigerador, aspiradoras y un monitor de computadora en el 2013. Sin embargo, los productos de LG han ganado reconocimiento por parte de otros programas de certificación también. Por ejemplo, TÜV Rheinland, un especialista en la verificación de los estándares, dio el codiciado Green Mark a los televisores LG y lavadoras. La organización con sede en Alemania hizo que LG sea la primera empresa de Corea que tiene un electrodoméstico con este reconocimiento. Las claves para este premio en la lavadora fueron la tecnología de baja vibración y la alta eficiencia de energía. Las pruebas TÜV analizan otros factores ecológicos relacionados. El consumo de agua también se tuvo en cuenta, al igual que la cantidad de sustancias nocivas para el medio ambiente en la construcción del producto. Como con Carbonfund.org, TÜV verificó las emisiones creadas durante el proceso de fabricación y se analizó la posibilidad de reciclaje de productos después de su uso.

 

Otros productos de LG han sido galardonados con la etiqueta Climatop. Esta se da a los productos que emiten 20% menos emisiones de C02 que sus competidores de la misma categoría. De nuevo, los procesos de fabricación y transporte responsables con el medio ambiente de LG, así como su apoyo a los socios de negocio ayudó a establecer el liderazgo de la empresa en seguridad al consumidor.

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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