Connect with us

Comunicados de Prensa

Nokia Siemens Networks presenta en México Liquid Applications

Published

on

  • nokia-siemens-logo
  • La mayor transformación en el rol de la radiobase desde el lanzamiento de GSM hace 22 años

  • Permite el desarrollo de una nueva generación de apps y servicios innovadores, en beneficio de los usuarios de smartphones

  •  

    México, D.F. 10 de Abril del 2013.- Nokia Siemens Networks presentó hoy en México Liquid Applications, la mayor innovación de los últimos años en el diseño de redes móviles de telecomunicaciones.

     

    Dicha innovación se basa en un cambio fundamental en el papel de la radiobase en las redes móviles. Desde el lanzamiento del estándar GSM en 1991, la radiobase móvil (o celular), ha sido un elemento de la red que solo transmite y recibe señales de radio para crear una conexión con un teléfono o dispositivo móvil. Ahora, Nokia Siemens Networks convierte la radiobase en una parte inteligente de la red.

     

    Con Liquid Applications la radiobase deja de ser sólo un enlace y se convierte en un lugar donde se podrán almacenar y procesar cualquier tipo de datos.

     

    Adicionalmente, Liquid Applications otorga a los operadores móviles la ventaja de saber dónde y por qué la gente está usando sus smartphones y sus tabletas. Mediante la colocación de información en el último punto de la red –justamente donde la gente se conecta –, los operadores pueden entregar un mejor servicio e incrementar su eficiencia.

     

    “Liquid Applications redefine el papel de la radiobase y transformará la experiencia del usuario de banda ancha movil”, dijo Olivio Duarte, director de marketing para aplicaciones de Nokia Siemens Networks. “Liquid Applications conducirá la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria”.

     

    La solución Liquid Applications está habilitada por el nuevo producto de la compañía: Radio Applications Cloud Server (RACS)*. Esta solución es única en la industria y permite  procesamiento localizado, almacenamiento de contenidos, así como acceso a información de redes y de radio en tiempo real en la estación base. Todo ello en un equipo realmente pequeño y ligero que puede instalarse en casi cualquier radiobase.

     

    Posibilidades de Liquid Applications

     

    La primera ventaja de Liquid Applications es la capacidad de crear Content Delivery Networks en la radiobase, haciendo caching o duplicación de contenidos.  “Si sabemos que el 25% del tráfico lo están generando videos populares como Gangam Style, los podemos colocar en la radiobase, lo que permitirá a los usuarios conectarse más rápidamente y con mejor calidad”, explicó Olivio Duarte. “Con esta acción el operador también se beneficia, ya que Liquid Applications permite liberar tráfico de su red de transporte, lo que contribuye a una mayor eficiencia”.

     

    Otra ventaja de Liquid Applications es la posibilidad de ofrecer aplicaciones diseñadas para funcionar en una zona pequeña, como por ejemplo una colonia. (micro local / hyper local applications). Esta capacidad abre una gran gama de posibilidades. “Imaginemos un mapa de la zona, enriquecido con Realidad Aumentada y en el que podemos visualizar todos los negocios locales”, explicó Olivio Duarte. “Nokia Siemens Networks ofrece APIs para desarrollo, lo que permite a los desarrolladores de software y aplicaciones construir una nueva generación de hyper local apps”.

     

    Liquid Applications también ofrece grandes posibilidades para proyectos de Ciudades Inteligentes. Dada la capacidad de almacenar y procesar información en la radiobase, Liquid Applications permite aplicaciones concretas como gestión de tráfico de autos en tiempo real, gestión de tráfico de personas en transporte público, sistemas para protección civil y gestión de emergencias.

     

    “Recientemente hemos lanzando una aplicación denominada City in Motion en conjunto con IBM, que permite aprovechar las bondades de Liquid Applications”, explicó Olivio Duarte. “El programa de TV llamado Vigilados / Person of Interest se vuelve real, ya que ahora es posible procesar la información de ubicación de cada usuario”.

     

    Adicionalmente, Liquid Applications abre la puerta para una nueva gama de servicios para la industria de marketing y publicidad. La capacidad de procesamiento de Liquid Applications permite detectar el lugar en donde se encuentran los usuarios y combinar esta información con el perfil del usuario: edad, género, nivel de consumo, que son datos que residen en la base de datos del operador.

     

    “Si el sistema nos arroja que en esta zona el perfil predominante es mujeres de entre 30 y 40 años de edad y con un NSE A/B, esta información es de tremenda utilidad para los publicistas, ya que permite decidir con precisión que tipo de anuncios deben ser colocados en los espectaculares y parabuses de la zona”, concluyó Olivio Duarte.

     

    Opinión de Terceros

     

    Liquid Applications fue lanzada a nivel mundial hace algunos días en el congreso mundial de telecomunicaciones MWC Barcelona 2013.

     

    Gabriel Brown, analista sénior de la industria de las telecomunicaciones para Heavy Reading, dijo: “Exponer aplicaciones y servicios a la red de datos en tiempo real (por ejemplo tráfico celular o enlace radial) al interior de la radiobase, permite mejoras en desempeño y calidad de servicio”.

     

    “Adicionalmente, la colocación de servicios cercanos al usuario es un paso hacia la creación de una arquitectura de red que prepara a los operadores móviles para ofrecer contenido pesado, que son modelos de servicio orientados al desempeño que serán críticos para ganar ventaja competitiva en el futuro”, concluyó Gabriel Brown.

     

    Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

    Continue Reading
    Advertisement
    Click to comment
    Conoce como vivir una Vida más Saludable
    A %d blogueros les gusta esto: