Connect with us

Animación

Nace nueva industria de animación en México con apoyo de TechBA

Published

on


logo_techba
  • Querétaro es sede del IF Animation Development Center donde se desarrollará la última película animada estereoscópica en 3D, Upgrade, de la empresa Imagination Films, la cual es parte del programa TechBA.
  • IF Centro de Desarrollo de Animación (IF Animation Development Center), detonará la generación de la nueva industria de animación en México.

México, D.F., 18 de febrero de 2013.- TechBA, aceleradora internacional de negocios operada por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), se complace en anunciar su participación en la creación del IF Centro de Desarrollo de Animación (IF Animation Development Center), un proyecto que detonará la generación de la nueva industria de animación en el estado de Querétaro.

Dicha iniciativa tuvo su despegue en una distinguida e inspiradora ceremonia de inauguración celebrada en la ciudad de Querétaro el pasado jueves 14 de febrero, en la cual 120 jóvenes animadores mexicanos recién graduados fueron galardonados con una beca para dar inicio a su carrera en uno de los estudios de animación líderes en México.

 

“Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel tan relevante en la construcción de los cimientos de una nueva industria en el estado de Querétaro como es la industria de la animación, que seguramente representará una fuente de generación de empleos e inversión”, declaró Haru Yamasaki, Directora General del programa TechBA.

 

“Una iniciativa de esta envergadura no habría sido posible sin la cooperación conjunta con gobierno, industria y academia. TechBA continuará ofreciendo su apoyo en la evolución de este excitante proyecto en los años siguientes”, agregó Yamasaki.

 

La arquitectura del papel desempeñado por TechBA en este proyecto fue generada por Federico Goroztieta, Director General de TechBA Vancouver, que representa una de las ocho sedes del programa TechBA.

 

TechBA Vancouver, dirigida por el Ing. Goroztieta, ha cultivado una estrecha relación profesional con un veterano de la industria de la animación, el Sr. Paul Gertz, quien participa en este proyecto a desarrollarse en Querétaro como consultor de la empresa Imagination Films, S.A. de C.V., misma que forma parte del portafolio de empresas que realizan un proceso de aceleración bajo el programa TechBA en Vancouver, Canadá.

 

“El Sr. Gertz, quien posee una vasta y exitosa experiencia en la producción de proyectos de animación, desde películas de largometraje con presupuestos multimillonarios hasta series animadas para televisión, ha contribuido para que Imagination Films se posicione de una manera importante”, dijo Federico Goroztieta.

 

“El primer paso en esta nueva etapa de la empresa es la creación de un centro de innovación y desarrollo para la animación, el llamado lF Animation Development Center ubicado en la ciudad de Querétaro, que cuenta con tecnología de punta y en el cual, como parte de esa iniciativa, se desarrollará la última película animada estereoscópica en 3D de Imagination Films, S.A. de C.V., titulada Upgrade.

 

Ricardo Gómez, CEO de Imagination Films, quien es uno de los más innovadores y calificados cinematógrafos de animación digital en nuestro país, gestó las alianzas estratégicas necesarias para consolidar dicho centro de innovación, en el que se proveerá a los artistas de los conocimientos necesarios para desempeñarse de manera destacada en el universo de la animación digital en el mundo, al tiempo de capacitar al equipo que será integrado para el desarrollo de Upgrade, la cual sería producida por el Sr. Gertz.

 

“El programa TechBA ha permitido que nuestro estudio se posicione en el mercado internacional y trabaje con renombrados productores como el Sr. Gertz”, explicó Ricardo Gomez. “El apoyo de Federico Goroztieta y TechBA han permitido la exitosa instrumentación del IF Animation Development Center”, agregó el cineasta.

 

“A lo largo de dos años y medio he tenido el honor de conocer y trabajar con diversos y muy prometedores estudios de animación en mi colaboración con TechBA Vancouver y con el Ing. Goroztieta”, enfatizó Paul Gertz.

 

“La culminación de esos esfuerzos es, sin duda, la creación del IF Animation Development Center, único polo de innovación en materia de animación en México, mismo que sin duda, constituirá un paso sin precedentes para dar a conocer al mundo el maravilloso talento que provee la comunidad de la animación mexicana”, agregó Gertz.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: