Comunicados de Prensa
Las redes sociales refuerzan la amistad entre los adolescentes mexicanos: Millward Brown
Published
10 años agoon
De acuerdo al estudio “Teens Research Unlimited”, realizado por Millward Brown,
- En promedio consideran a 10 amigos cercanos en su vida, en contraste a los 200 amigos que tienen en las redes sociales.
- El 66% afirma que pasa más tiempo conviviendo a través de Internet con personas que ya conoce, que contactando a gente nueva.
- Los más jóvenes son “amigos” de sus padres; mientras que los mayores integran a sus redes a personas de otros ámbitos, como profesores, compañeros de trabajo y su pareja.
Ciudad de México, a 14 de febrero de 2013. – De acuerdo al estudio titulado “Teens Research Unlimited” (TRU), realizado por la agencia de investigación Millward Brown, para los jóvenes mexicanos de 12 a 19 años, la amistad es fundamental en sus vidas y consideran que las redes sociales son un complemento para convivir con sus amigos.
Los jóvenes tienen en promedio diez amigos a los que consideran cercanos; en contraste, en redes sociales tienen alrededor de 200 amigos. Los más jóvenes, de 12 y 13 años, sólo tienen entre 90 y 140 amigos en redes sociales.
El 66% usa Internet más tiempo para convivir con sus conocidos que para conocer gente nueva.
La composición de los amigos en redes sociales cambia por edad. El 86% de los adolescentes tiene a sus amigos cercanos en su red social y el 72% a su pareja. Los más jóvenes suelen tener a sus padres como “amigos” (45% a los 12 años y 24% a los 18 años). Por otro lado, los que tienen entre 18 y 19 años empiezan a incorporar amigos de otros ámbitos de la vida: profesores, compañeros de trabajo y a la pareja.
Para el 20% de los jóvenes, sus amigos influyen en sus decisiones. Esta influencia crece de manera gradual a lo largo del proceso de desarrollo, creciendo de 13% en los más jóvenes (12 a 14 años) a casi el doble en los más grandes (18 a 19 años).
Amor y sexualidad
El 23% de los jóvenes tiene una relación de pareja. De ese porcentaje, el 10% tiene una relación formal y el 13% está en una relación casual.
El 26% de los jóvenes de 18 a 19 años tienen una relación que consideran formal y un 7% ya vive con su pareja, están comprometidos o casados.
La edad promedio en que un adolescente tuvo a su primera pareja fue a los 13 años y la edad promedio en que tuvo su primera relación sexual fue a los 15 años. A partir de los 16 años, más hombres que mujeres ya han tenido relaciones sexuales.
La pareja tiene influencia en las decisiones del 72% de los jóvenes, mucho más que los amigos.
“En México hay alrededor de 10 millones de adolescentes, según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), un interesante mercado que parece incomprensible e inconquistable para muchas marcas. Por esa razón realizamos TRU, una herramienta que revela las claves para cautivar a este segmento: cómo son, qué compran, cómo se relacionan con las marcas y los medios, cuál es su estilo de vida y sus perspectivas. Esta información ayuda a la mayoría de las empresas y organizaciones a desarrollar vínculos fuertes con los jóvenes para hacer que sus marcas y negocios crezcan.” comentó Mónica García, VP de Innovación de Millward Brown.
Sobre Teens Research Unlimited (TRU) y su metodología
El estudio es una herramienta para las empresas y organizaciones que tienen como objetivo desarrollar vínculos fuertes con los jóvenes para hacer que sus marcas y negocios crezcan.
Relacionado
You may like
-
SoftServe comparte el Top 10 de los lenguajes de programación en 2023
-
KRAFTON publica datos clave de los 6 años PUBG: BATTLEGROUNDS
-
Los 25 mejores trabajos en México
-
Identifica las señales de que te dicen si tus finanzas personales están en riesgo
-
Podcast ONE: 24 de marzo de 2023
-
El alcance de la Ley Fintech en México a cinco años de su promulgación