Connect with us

Android

Qualcomm Vuforia permite que las aplicaciones móviles tengan la capacidad de leer utilizando reconocimiento de texto

Published

on


Qualcomm Vuforia
  • La colaboración con Sesame Workshop da como resultado una aplicación innovadora para ayudar a la enseñanza de los niños –
Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció que sus subsidiarias, Qualcomm Technologies, Inc. y Qualcomm Austria Research Center GmbH, harán mejoras a la plataforma de software Qualcomm Vuforia™ para ser compatible con el reconocimiento de texto en tiempo real que usan las cámaras de smartphones y tabletas. Cuando se libere durante la primavera, la capacidad de reconocimiento de texto de Vuforia permitirá  a los desarrolladores crear una nueva clase de experiencias educativas que incorporan interactividad con objetos del mundo real. Asimismo, los desarrolladores pueden usar el reconocimiento de texto de Vuforia para permitir una nueva forma de ingreso de datos adicional a los teclados en pantallas y reconocimiento de voz.
 
Como un ejemplo de esta capacidad, Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás de Sesame Street (Plaza Sésamo), ha revelado la aplicación Big Bird’s Words  como la primera aplicación que usará la función de reconocimiento de texto Vuforia. En la aplicación Big Bird’s Words, los niños son guiados para buscar y encontrar nuevas palabras en su ambiente, haciendo que formar vocabulario sea una experiencia divertida e interactiva. El ‘palabrascopio’ de Big Bird permitirá a los niños usar una cámara de smartphone o tableta como un ojo digital dentro de sus ambientes en el  mundo real para encontrar e identificar palabras, dando un entendimiento más profundo al significado de estas palabras al exponerlas a los niños en contextos familiares.
 
“Sesame Street tiene una larga historia de usar tecnología innovadora para cubrir las necesidades de desarrollo de los niños”, dijo Scott Chambers, vicepresidente ejecutivo de Distribución Mundial de Medios en Sesame Workshop. “En colaboración con Qualcomm Technologies, hemos desarrollado una innovadora aplicación diseñada para ayudar a los niños a formar habilidades de alfabetización temprana con el uso de la plataforma Qualcomm Vuforia. Las primeras investigaciones formativas sobre  la aplicación han recibido comentarios positivos tanto de padres como de niños. Los padres consideran que esta aplicación es una experiencia educativa única para sus hijos y que ayudaría a extender el aprendizaje en el mundo real”.
 
“Qualcomm Technologies está muy entusiasmado por colaborar con Sesame Workshop para crear experiencias que sean tanto divertidas como educativas para los niños”, dijo Jay Wright, vicepresidente de desarrollo empresarial de Qualcomm Technologies, Inc. “De la misma forma que Qualcomm siempre ha sido innovador en la creación de nuevas experiencias móviles, Sesame Workshop siempre ha tomado un enfoque pionero en ayudar a los niños a aprender de formas nuevas y creativas. Al permitir a las aplicaciones ‘leer’ con el uso de la plataforma Qualcomm Vuforia, creemos que será posible toda una nueva generación de experiencias educativas”.
 
Qualcomm Vuforia permite a los desarrolladores, agencias creativas, marcas y propietarios de contenido crear aplicaciones móviles que pueden “ver” y ahora “leer” con el uso de cámaras en smartphones y tabletas en dispositivos iOS o Android.  Qualcomm Vuforia utiliza tecnología de visión de cómputo líder en la industria para permitir experiencias de realidad aumentada integrales y confiables que impulsan la participación de consumidores con medios impresos y publicidad, productos de consumo y empaques, y materiales educativos. Vuforia cuenta con el apoyo de un ecosistema mundial de más de 40,000 desarrolladores en 130 países y ha habilitado más de 2,500 aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Para obtener más información, visite la página www.vuforia.com.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: