Connect with us

Comunicados de Prensa

Recomendaciones para realizar compras seguras online en esta Navidad

Published

on


Logo Mercado Libre 500

México DF a 17 de diciembre de 2012.- De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico México 2012, la principal razón para no comprar en Internet es que la gente no sabe cómo hacerlo. No obstante, siempre es bueno tener practicas sanas para mantenerse seguros como compradores, aseguró MercadoLibre.com, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina.

Para las personas que desconocen cómo comprar los regalos navideños en Internet de forma segura, MercadoLibre emite las siguientes recomendaciones:

  1. Utiliza sitios reconocidos que tengan certificados como Verisign o Truste que dan cuenta del buen uso de los datos de los usuarios.
  2. Coloca contraseñas seguras; para registrarte en cualquier portal, asegúrate de colocarsólo la información necesaria, poner una contraseña segura y evitar difundirla. No pongas información personal, omite palabras conocidas, evita secuencias numéricas o letras conocidas (por ej: 1234, ABCD) y siempre piensa en una contraseña de 6 a 12 caracteres, alternando mayúsculas con minúsculas, números y letras aleatorias.
  3. Identifica al vendedor; verifica su reputación, si es un particular; si es una tienda virtual revisa los comentarios de los compradores previos.
  4. Revisa los los derechos y obligaciones como comprador de la tienda, éstos deben estar visibles en el sitio (Términos y Condiciones).
  5. Pregunta los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utiliza plataformas de pago, como MercadoPago, con las cuales puedes realizar tu pago de forma segura.
  6. Relee el detalle del producto o aviso. Conoce sus características y qué es lo que te está ofreciendo el vendedor.
  7. Pregunta todas las dudas al vendedor, así no habrá ninguna duda sobre la compra que vas a realizar.
  8. Consulta el tiempo de envío y si este costo corre por tu cuenta, pide el número de guía de la mensajería para que conozcas su estatus.
  9. Pago contra entrega, si estás en la misma ciudad, elige pago contra entrega, en un lugar público o en el local del venderdor concreta la compra.
  10. Guarda toda la información relacionada con la compra; MercadoLibre, por ejemplo, almacena toda la información relativa a la actividad.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: