Connect with us

Apps

Nokia y SECTUR dan a conocer apliación para la Secretaría de Turismo del DF

Published

on


 

  • Nokia refrenda su compromiso con los jóvenes desarrolladores de aplicaciones
  • En el marco del evento se anuncia la Aplicación de la Secretaría de Turismo del DF

México D.F. a 26 de noviembre de 2012.- Este año, el Hotel Hyatt Regency México DF fue la sede del tradicional evento, en el cual Nokia reunió en un mismo ambiente a destacadas empresas de desarrollo de aplicaciones, expertos en el tema y cientos de invitados.

 

El Nokia Developer Day tiene como objetivo seguir incrementando el ecosistema de desarrolladores Nokia, apoyándolos a realizar sus actividades en las plataformas Windows Phone y ASHA S40.

 

En esta edición, como en ocasiones anteriores, todos los participantes pudieron ingresar de manera gratuita a los cursos impartidos por expertos para aprender a desarrollar aplicaciones, juegos y conocer cómo generar ingresos con los mismos. El evento contó con participantes interesados en el ecosistema de aplicaciones y smartphones Nokia, además de personas que  recién están adentrándose en el mundo de las Apps. También hubo charlas acerca de los productos que ofrece la compañía, tópicos comerciales y de mercado, entre otros temas de interés para diferentes públicos.

 

Con la realización de este evento, Nokia refrendó su compromiso con los jóvenes desarrolladores, invitando a todas las personas a conocer las oportunidades que brinda el ecosistema de Nokia. Los participantes también tuvieron la oportunidad de entender mejor cómo es posible pasar de una idea a la creación de una aplicación exitosa en  el competitivo contexto del mundo de las aplicaciones, las tiendas digitales y las marcas.

 

“Estamos muy orgullosos de este evento, que año con año reúne a cientos de personas entusiastas de la tecnología. Nokia, siendo pionera en la innovación móvil a nivel mundial, marcó la pauta una vez más para continuar con el impulso a nuevas generaciones de desarrolladores, brindando su apoyo a los proyectos existentes, así como a la generación de nuevos negocios” dijo David PonsDirector de Desarrollo de Ecosistema para Latinoamérica Norte en Nokia.

 

Cabe destacar que los asistentes obtuvieron un Código de Registro para cursos de desarrollo de aplicaciones que regularmente tiene un costo de $450 US Dollars, pero en esta ocasión se entregaron de manera gratuita para los asistentes del Developer Day. Los cursos iniciarán en 2013, serán en línea y tendrán una duración de 60 horas, formando parte de la iniciativa App University.

Durante el evento fue posible apreciar las pláticas de invitados especiales como:

Pláticas de Invitados especiales
•Microsoft
•Artefacto Estudio
•Revista Chilango (Grupo CNN-Expansión)
•UNAM Mobile
•Yalla – Ya!

•GAMELOFT

 

Además de asistir a Talleres y mesas redondas con los temas enfocados a:

 

    Talleres
•Desarrollo en plataformas Nokia (Windows Phone y ASHA S40)
•Desarrollo de juegos
•Monetización y generación de ingresos con tus apps

 

Mesas Redondas
•Con Desarrolladores y Marcas locales

Premios y reconocimientos
•Teléfonos Nokia Lumia, Nokia ASHA S40 y XBox

 

Windows Marketplace es la tienda con mayor crecimiento en número de aplicaciones a nivel mundial y desde el anuncio de la alianza entre Nokia y Microsoft para la integración del sistema Windows Phone en los smartphones Nokia Lumia el crecimiento de aplicaciones en el Windows Marketplace ha sido superior al 1300%. En la tienda Nokia se generan más de 16 millones de descargas de aplicaciones al día, a nivel mundial.

 

También es importante mencionar que México se encuentra en el top 10 de países con mayor número de descargas de aplicaciones de la tienda Nokia, siendo INODE Technology, empresa 100% mexicana, el segundo desarrollador con más de 150 millones de descargas. Desde su lanzamiento la tienda Nokia ha generado más de 5.6 billones de descargas a nivel mundial.

 

Nokia y SECTUR ofrecen a los usuarios una guía turística móvil a través de una a App

 

En el marco del Nokia Developer Day se anunció la Aplicación de la Secretaría de Turismo, llamada Mexico City Touch, desarrollada por Wigilabs México, empresa establecida con el fin de ofrecer las mejores soluciones digitales para que compañías e instituciones puedan estar más cerca de sus clientes y mantener con ellos relaciones a largo plazo.

 

La aplicación estará disponible a mediados de Diciembre y pone, por primera vez, al alcance de los usuarios una guía turística digital para recorrer el Distrito Federal.

 

La aplicación contiene una base de datos de más de 500 establecimientos para comer y beber, ir de compras, atracciones culturales y hasta vida nocturna. En la cual con filtros de búsqueda (como precio, zona o tipo) los usuarios encontrarán el establecimiento deseado. Todo esto se podrá compartir en redes sociales o agregar a la lista de establecimientos favoritos o actividades por realizar.

 

Cuando el usuario no está muy seguro de lo que está buscando o bien, no tiene la información completa, la App muestra recomendaciones de sitios de interés que se encuentren alrededor del sito donde se encuentra el usuario. Más allá de ser una aplicación, Mexico City Touch es una gran herramienta de navegación, ya que incluye las rutas de conectividad del Metro, Metrobus y Ecobicis del DF.

 

“Nokia y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, sin duda, están innovando al ofrecer realidad aumentada para los ciudadanos. El usuario sólo tiene que recorrer con el teléfono sus alrededores, para saber qué establecimientos le rodean, y vivir la experiencia de tener el DF a sólo ‘un toque’” dijo Carlos Drombo, Gerente General de Wigilabs México.

 

Esta aplicación, desarrollada para Full touch S4o y Windows Phone, Promete ser sólo la primera versión de muchas sorpresas e innovaciones para los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

 

Con esta y cientos de aplicaciones Nokia ha brindado una plataforma ideal para crear alternativas y dar diversas soluciones, haciendo que la experiencia de los usuarios de un teléfono Nokia sea mucho más atractiva y divertida.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: