Connect with us

Comunicados de Prensa

Ejecutivos del área de Recursos Humanos llegan a percibir hasta 60,000 pesos mensuales en posiciones intermedias

Published

on



El reciente Estudio de Remuneración de Page Personnel México revela la importancia que está adquiriendo el desarrollo del talento humano.

México D.F., 1º de octubre de 2012 – Page Personnel, empresa hermana de Michael Page International, líder mundial en reclutamiento especializado de profesionales para mandos intermedios a gerencias junior, compartió los resultados de su Estudio de Remuneración 2012 de la división de Recursos Humanos.

Recursos Humanos es un departamento que ha tomado mayor relevancia, posicionándose como un área estratégica en lugar de sólo un área de staff. El desarrollo sustentable de las empresas depende cada vez más del talento humano, por lo que es indispensable atraer y seleccionar a las personas correctas para cada una de las posiciones.

Asimismo, es importante que las compañías detecten las competencias y áreas de oportunidad de sus colaboradores, para proponer un plan de capacitación adecuado y desarrollar un programa interno de sucesiones; esto debe estar acompañado de un clima laboral adecuado y de sueldos competitivos, lo que apoyará la retención del talento.

Page Personnel sabe que la ventaja competitiva más importante de las empresas está en su talento; es por esto que el área de Recursos Humanos se está enfocando cada vez más al negocio, conociendo sus necesidades, objetivos y aportando estrategias que impacten en el crecimiento de sus clientes.

Vemos una clara tendencia en considerar estratégica al área de Recursos Humanos, para la consolidación del negocio, principalmente las divisiones de Atracción de Talento, Compensaciones y Desarrollo Organizacional. Cada una busca brindar sueldos competitivos dentro del mercado, además de un atractivo paquete de compensación y beneficios que balanceen la vida profesional y personal del colaborador”, señaló Gabriela Bautista, Executive Manager de la división de Human Resources en Page Personnel.

Los datos presentados en el estudio están basados en la información proporcionada por algunos clientes de Page Personnel y en las más de 3,200 entrevistas realizadas a sus candidatos durante el 2011.

Existen pequeñas y medianas empresas con sueldos y candidatos que poseen características encontradas en las empresas grandes y viceversa, por lo que para fines prácticos Page Personnel las ha segmentado en PYME y Multinacional.

Los resultados del estudio se consolidan en la tabla presentada en la parte superior, considerando el sueldo base mensual y excluyendo prestaciones o cualquier compensación variable.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: