Connect with us

Apple

La razón por la que Google Maps no está en iOS es la navegación guiada por voz

Published

on


Una de las preguntas que intrigan a propios y extraños es ¿por qué desaparecieron los mapas de Google en iOS 6?

Parece que la ruptura vino por parte de Apple en un principio, teniendo en cuenta las declaraciones de uno de los pesos pesados de Google y AllThingsDigital; el motivo sería una de las manías que tiene Apple: no poder controlar el producto que tienen dentro de su ecosistema, ya que Google se habría negado a incluir navegación paso por paso guiada por voz dentro de los mapas de iOS. Característica muy demandada y que los usuarios de Android gozan desde hace mucho tiempo.

En todo caso esta no fue la única razón, había otros puntos en las negociaciones, como el hecho de que Google quería implementar Latitude dentro de iOS o tener más presencia (branding) dentro de la aplicación, no ser sólo el proveedor de datos; también estaba la preocupación de Apple de que Google estuviera recolectando demasiados datos en su aplicación, la navegación guiada fue la gota que colmó el vaso.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: