Connect with us

Internacional

Facebook elimina el etiquetado automático en las fotos

Published

on



Desde que lo puso en funcionamiento, el sistema de reconocimiento facial de Facebook para las fotografías no le ha traido más que problemas. Primero, por las innumerables quejas de los usuarios, y segundo, porque la red social ha tenido que vérselas con la justicia de algunos países, que lo consideraban como un atentado a la privacidad.

Ahora, tras un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, Facebook ha decidido dejar de etiquetar automáticamente las fotos de los usuarios. Eso sí, sólo en Europa.

¿Por qué lo hace? Principalmente, porque podría llegar a tener que pagar una multa de hasta 100,000 euros. Las autoridades dublinesas le han amenazado con imponerle una sanción por dicha cantidad si la red social no introduce los cambios exigidos por la Comisión de Protección de Datos para salvaguardar la privacidad de los usuarios. Y la red social, no ha tenido más remedio que mover ficha con rapidez.

Así, Facebook no identificará los contactos en las fotografías a partir del próximo 15 de octubre, ni sugerirá a los usuarios que los etiqueten de manera automática. Según la red social, la idea erafacilitar el etiquetado a los usuarios, no atentar contra la privacidad. Pero la justicia irlandesa no lo cree así, y para evitar problemas, Facebook dejará de identificar a otras personas sin consentimiento en las fotos de sus usuarios de Europa.

Eso sí, en un comunicado, Facebook ha señalado que retira la funcionalidad “por el momento, hasta que cumpla todas las normas y no suponga un problema”. Es decir, que puede que en el futuro la posibilidad del etiquetado automático se vuelva a activar, aunque veremos en qué condiciones.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: