Connect with us

Hackers

Desmantela PGJDF banda de extorsionadores cibernéticos; amenazaban desempleados

Published

on


Extorsionadores cibernéticos


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló una banda de presuntos extorsionadores informáticos que amenazaba a sus víctimas a través de correos electrónicos en los que exigían un pago de entre $3,000 y $5,000 pesos a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas y familiares.

De acuerdo con un comunicado liberado por la dependencia, los presuntos responsables operaban desde Orizaba, Veracruz y obtenían el nombre y datos de sus víctimas por medio de la compra de bases de datos a distintos portales de bolsa de trabajo.

La dependencia explicó que los acusados generaban atractivas propuestas económicas a los postulantes para atraer su atención y así establecer contacto con sus víctimas, dichas propuestas eran enviadas de manera masiva a las bases de datos en su poder.

Posteriormente, los miembros de la banda extorsionaban a quienes contestaban a la propuesta laboral con la amenaza de atentar contra su integridad o la de su familia, bajo el argumento de asegurar que contaban con sus datos personales.

La dependencia reveló que en sólo tres meses la presunta banda delictiva recibió casi 200 depósitos bancarios. La célula operaba desde 2010, aclara el boletín.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la agrupación, Carlos Alfonso García, quien era en cargado de adquirir bases de datos y la apertura de las cuentas bancarias en las que recibía los depósitos de sus víctimas.

García utilizaba su domicilio como centro de operaciones, además de enviar los correos electrónicos con fines de extorsión.

El trabajo de desmantelamiento e investigación fue realizado por la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación, anunció el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

La investigación arrojó que los detenidos adquirieron el número de usuario y contraseña de distintos servicios para tener acceso a los datos contenidos en cuatro bolsas de trabajo.

Almeida afirmó que se presume su participación en otros ilícitos cometidos con el mismo modo de operar en Chihuahua, Veracruz, Jalisco, Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.

La detención de los presuntos responsables se dio en una acción conjunta con autoridades de Veracruz y elementos de la PGJDF.

Visto en bsecure


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: