Connect with us

Hackers

Facebook pide ayuda a los usuarios para acabar con los ciberdelincuentes

Published

on


Facebook se ha convertido en una área atractiva para los cibercriminales, que buscan engañar a unos pocos de sus casi mil millones de usuarios con técnicas de spam, virus, correos fraudulentos para obtener sus contraseñas…

Para la red social se ha convertido en un problema cada vez más grave el poder atajar todo tipo de ataques, y aunque sus servicios de seguridad interceptan cientos de ellos al día, no es suficiente.

Por eso Facebook ha decidido buscar la colaboración de sus usuarios y ha habilitado una cuenta de correo phish@fb.com para que quienes crean estar sufriendo un ataque de phishing o cualquier otra amenaza puedan comunicarlo a la red social lo antes posible, para que pueda investigar el asunto y bloquearlo.

Facebook piensa que nadie mejor que los propios usuarios pueden proporcionarle todos los datos sobre una posible amenaza. O al menos, el aviso temprano que permita atajarla a tiempo sin que afecte a un mayor número de usuarios.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: