Connect with us

Comunicados de Prensa

C Spire usa a Alcatel-Lucent para desplegar servicios de banda ancha móvil de alta velocidad 4G LTE

Published

on


·         Operador de telefonía celular trabaja con el líder en servicios de integración de la red para construir y desplegar nueva tecnología que promete velocidad en datos de hasta 10 veces más rápido que las actuales.

 
México, D.F. 22 Agosto 2012 – Wireless C Spire, el único proveedor de servicios inalámbricos de EE.UU. que ofrece a los consumidores y las empresas un conjunto de servicios personalizados, ha anunciado que está trabajando con Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) para construir e implementar la fase inicial de su red de banda ancha móvil de alta velocidad 4G LTE (cuarta generación Long Term Evolution).
 
La compañía está invirtiendo 60 millones de dólares para la fase inicial de los servicios de banda ancha móvil 4G LTE en 20 mercados de Misisipi a partir de septiembre que abarca 2,700 kilómetros cuadrados, una población de 1.2 millones y más de 360 sitios celulares. El nuevo servicio ofrecerá a cuatro de cada diez consumidores y empresas en Misisipi velocidades de datos inalámbricos hasta 10 veces más rápidas que las actuales, permitiendo a C Spire ser el primer proveedor que tiene estos servicios disponibles en el estado.
 
«Como líder del sector en la penetración de teléfonos inteligentes, estamos entusiasmados de pronto poder ofrecer a nuestros clientes la velocidad y los beneficios de la red 4G LTE en la única red personalizada de la nación», dijo Kevin Hankins, director de operaciones de Wireless Spire C. «Creemos que las soluciones de Alcatel-Lucent y su considerable experiencia de despliegue global, respaldados por la tecnología e innovaciones de los Laboratorios Bell, nos ayudarán a cumplir nuestro compromiso de ofrecer una experiencia personalizada de banda ancha móvil que le otorga a los consumidores y empresas conectividad, confiabilidad, movilidad y capacidad de comunicarse en formas nuevas e innovadoras como nunca antes. »
 
Spire C está desplegando la solución de Alcatel-Lucent de extremo a extremo 4G LTE líder en la industria, que incluye estaciones base, backhaul de IP móvil para tráfico 4G LTE y el existente 3G CDMA, núcleo inalámbrico de paquetes (WPC) y un núcleo de red completo del Subsistema IP Multi-Media ( IMS), lo que permitirá a C Spire desarrollar y ofrecer una cartera cada vez más rica de servicios avanzados basados en IP, tales como voz sobre LTE (VoLTE), según Eric Hollingsworth, vicepresidente de operaciones de red para C Spire Wireless.
 
«Además del núcleo para el IMS, estaremos utilizando el más avanzado diseño en soluciones, como el backhaul de fibra y Ethernet en todos los sitios y lo último en Remote Radio Head (RRH) y la tecnología de recepción con diversidad de cuatro-ramas para las estaciones base», dijo Hollingsworth. «Estos enfoques innovadores nos ayudarán a maximizar la velocidad y la cobertura para ofrecer a nuestros clientes con una experiencia de red que ellos esperan de nuestra empresa.»
Alcatel-Lucent es el hogar de los Bell Labs, uno de los centros mundiales de investigación más importantes y responsables de los avances tecnológicos que han transformado la industria de creación de redes y comunicaciones, incluidas las innovaciones inalámbricas con su innovadora familia de productos – lightRadio™. Como parte de la relación y colaboración con C Spire, Alcatel-Lucent también proporciona una gama completa de servicios profesionales y de integración de la red.
«Hoy en día, muchos proveedores se están dando cuenta  que la provisión de conectividad en la red es sólo el principio en términos de los tipos de servicios innovadores que pueden ofrecer a los suscriptores a través de tecnologías como LTE», dijo Robert Vrij, presidente de la Región Américas para Alcatel-Lucent. «C Spire entiende claramente las necesidades del mercado y ha seleccionado a Alcatel-Lucent basándose en la fortaleza de nuestro portafolio, nuestra amplia experiencia en el campo de despliegue de redes y nuestra rica historia de innovación, que les ayudará a continuar ofreciendo un nuevo tipo de aplicaciones y servicios personalizados a velocidades que los consumidores anhelan. »
Desde el anuncio de la fase inicial de sus planes 4G LTE a principios de marzo, C Spire ha logrado avances significativos en el despliegue de los elementos clave de su red de próxima generación de banda ancha móvil de alta velocidad, incluyendo la instalación y prueba de todos los elementos de red centrales, la finalización de la segunda fase de instalación de los equipos de la estación base y la integración del backhaul Ethernet en más del 70 por ciento de los más de 360 sitios celulares programados para servicios 4G LTE, de acuerdo con Hollingsworth.
Para obtener más información acerca de los planes 4G LTE de C Spire, vaya a Descripción: Descripción: external linkwww.cspire.com/4G.
LTE es una marca registrada de ETSI


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: