Connect with us

Antivirus

Norton advierte sobre el cyber – espionaje de “Madi”

Published

on

Norton de Symantec, revela información en torno a  “Madi”, un virus troyano que se ha utilizado en campañas específicas desde diciembre de 2011. Debajo se presentan algunas de las características de este malware. Para mayor información, visite el blog.

 

  • ·         Trojan.Madi  es capaz de robar información, incluyendo la funcionalidad de keylogging.  Symantec Security Response ha observado comunicaciones mantenidas entre el Troyano y los servidores de comando y control ubicados en Irán y, más recientemente, en Azerbaiyán.

 

  • ·         Los blancos de este virus parecen abarcar un amplio espectro e incluyen compañías petroleras, think tanks ubicados en US, un consulado extranjero, así como agencias gubernamentales, incluyendo algunas pertenecientes al sector energético.

 

  • ·         A pesar de que Madi se ha manifestado en varios países de Medio Oriente, también se ha encontrado en el resto del mundo, desde Estados Unidos a Nueva Zelanda. La modalidad de ataque se basa en técnicas de ingeniería social que permite ingresar en equipos específicos. Blancos como Irán, Israel y Arabia Saudita podrían sugerir la participación del Estado, sin embargo, nuestra investigación no ha encontrado pruebas de que éste sea el caso.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: