Connect with us

Alianzas/Fusiones

Huawei y KPN Internacional completan su campo de prueba 400G Pan-Europeo

Published

on


Ámsterdam, Holanda, 20 de junio 2012: Huawei, proveedor líder global de soluciones para tecnologías de información y comunicación (TIC) y KPN Internacional, proveedor líder de telecomunicaciones y TIC, anunciaron el día de hoy la finalización de su campo de pruebas 400G en territorio europeo. La red 400G basada en transporte óptico se extiende por 540 km entre Ámsterdam (Holanda) y Dusseldorf (Alemania) y vice versa. Existe un amplio margen en el sistema, confirmado por la adición de 300 Km al final de la estación terminal. La satisfactoria prueba de transmisión 400G a largo distancia en una red funcional marca un gran salto hacia la tecnología 400G la cual ya no está confinada a los laboratorios.

El crecimiento exponencial en el tráfico dentro de la columna vertebral de los operadores está acelerando el despliegue comercial a gran escala de redes 100G, la solución de Huawei para redes 100G se extiende por más de 55,000 km a nivel global, además la industria de transporte de alta velocidad está obteniendo una mayor atención hacia tecnologías mayores a 100G y un gran interés en 400G.

La transmisión 400G se está probando en el centro de la red de multiplexores de onda de KPN Internacional, la cual fue desplegada por Huawei en 2008 con productos WDM y fue la primera red en ser optimizada a 100 G por Huawei en 2011. El enlace utilizado para los pruebas es uno de los más requeridos en la red, la prueba confirma los resultados obtenidos en ambientes controlados y demuestra que el método seleccionado para transmisión es una técnica muy prometedora. Los siguientes pasos serán continuar con las pruebas de la funcionalidad de procesamiento de señal.

Con la finalidad de mantenerse como proveedor líder en servicios de banda ancha, KPN Internacional continúa viendo al futuro e invirtiendo en tecnología para transporte de datos de nueva generación. La prueba de 400G conjunta demuestra que la avanzada rede de KPN es capaz de continuar brindando los servicios más avanzados, además de estar preparada para futuras necesidades.

“Huawei siempre ha tenido un enfoque centrado en los clientes para sus esfuerzos de investigación y desarrollo, estamos muy contentos de cooperar con los principales operadores a nivel global como KPN Internacional debido a que nos permite diseñar productos que sean adecuados para las necesidades de nuestros clientes, y permitan identificar las tendencias del cambiante mercado de transporte de datos de nueva generación. ” mencionó Jack Wang, Presidente de la línea de productos para transporte de datos de Huawei.

Las redes de transporte son indispensables en la infraestructura de tecnologías de información y comunicación, gracias a su dedicación y persistencia, Huawei ha delineado la visión general para arquitectura técnica en la nueva generación de redes de transporte, posicionándose para el advenimiento de mayores requerimientos de tráfico. En 2012, Huawei develó una serie de logros  y además de la primera prueba de campo 400G en Europa, el prototipo para el primer switch óptico de 10 petabits y un prototipo de multiplexor de frecuencia con la mayor eficiencia de espectro en la industria.

Como un pionero en WDM 100G, Huawei ha desplegado más de 25 rede comerciales y 50 redes de prueba 100G. Huawei ofrece productos para transporte de datos de primer nivel dentro de los que destacan WDM/OTN/MS-OTN, MSTP/Hybrid MSTP, productos de microondas y soluciones para redes de extremo a extremo.

La firma de consultoría Ovum colocó a Huawei como el número 1 en los mercados de redes ópticas, WDM/OTN, y redes 100G/40G durante el primer trimestre de 2012.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: