Connect with us

Apple

Google Maps ya muestra el tráfico en tiempo real de la Ciudad de México

Published

on


20120620-195715.jpg

El tráfico vehicular de la Ciudad de México se puede consultar desde este martes en tiempo real con la aplicación Google Maps, que identifica con colores la fluidez de la circulación de las principales vialidades.

Vista del tráfico de la Ciudad de México en Google Maps.
Google en un comunicado dio a conocer que incluyó en sus servicio siete nuevas regiones en siete países, incluidos Bielorrusia, Estonia, Letonia, Perú, Rumania, Sudáfrica y México. ”La información del tráfico les permite ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta”, explica.
La herramienta de Google Maps colorea las principales avenidas según como esté el tráfico, desde negro, que significa muy lento, pasando por rojo, amarillo y verde, que significa rápido.
“Esta útil información del tránsito también está disponible en Google Maps para dispositivos móviles y en Google Maps Navigation”, apuntó el buscador.
Además de ver el “tráfico en vivo” —como lo denomina— permite a los usuarios identificar el tránsito de alguna vialidad según el día y la hora, es decir, proporciona información sobre cómo es el tráfico de alguna calle los lunes a mediodía.
Google advirtió que “si los caminos por los que viajan aún no muestran información de tránsito, no desesperen. Podrán ayudar a otros conductores a mejorar la información del tránsito utilizando Google Navigation o Google Maps móvil mientras conducenpor esos caminos”.
El buscador sabe que entre más datos útiles le brinde a sus usuarios más constante será el uso de sus herramientas y en las últimas semanas, cuando Apple entró a la competencia en el mundo de las herramientas de mapas, ha reforzado las capacidades de Google Maps.
Google agregó que además mejoró y amplió la cobertura para más caminos en 19 países y regiones en las que la información de tránsito ya estaba disponible. Estos lugares son: Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán, y el Reino Unido.
El ingeniero de Software de Google Maps, Matthias Ernst, confió en que esta funcionalidad de tránsito “ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes”.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: