Connect with us

Curiosidades

Desvelada nueva información oficial sobre Wii U

Published

on



Antes de comenzar el E3 2012 Nintendo ha querido sorprender a los usuarios mediante una nueva entrega de Nintendo Direct, la emisión de una serie de vídeos “en directo” desde sus oficinas en Japón. En este caso ha contado con la presencia de Satoru Iwata, el hombre fuerte de Nintendo, quien ha presentado la versión definitiva de Wii U.

Se han revelado algunas de la claves sobre Wii U, si bien no se ha podido sorprender a los usuarios tal y como se esperaba. Respecto al modelo del año previo, el cual fue muy criticado, se han añadido dos sticks analógicos con punto de presión en el centro, tal y como ocurrre en otras consolas recientes. También se ha hablado sobre la interactividad del gamepad, que servirá como mando de televisión, y acerca de las distintas opciones de juego.

En relación a hardware también se ha desvelado un mando tradicional para usuarios hardcore, el cual irremediablemente recuerda al mando de la consola Xbox 360.

También se ha dicho que el gamepad es independiente, por lo que sirve no sólo como reflejo de lo que aparece en televisión, y permite seguir la partida cuando la televisión no se puede utilizar. Además, el mando, al que se conoce oficialmente como Wii U GamePad, tiene un sensor en uno de sus lados que sirve para colocar encima figuras o cartas que tengan chips de interacción con los juegos. Esto abre nuevas vías de uso a las desarrolladoras.

En general ha sido una presentación que se ha reiterado en conceptos que, por lo general, ya se han visto desde hace tiempo en tablets. La compañía profundizará en cuanto a juegos en su conferencia del E3, por lo que se espera este momento para comprobar si realmente Wii U transmite buenas vibraciones, o si como se dijo por algunos críticos, será un fracaso anunciado.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: