Connect with us

Comunicados de Prensa

HP presenta nueva y poderosa línea de workstations

Published

on


México D.F., a 16 de mayo de 2012 — HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, presentó nuevas actualizaciones multinúcleo y mayor capacidad de expansión en su poderosa línea de HP Z Workstations que incorporan la nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 de ocho núcleos, ofrecen hasta 512 gigabytes (GB) de memoria DDR3 y soportan las aplicaciones multihilo que utilizan los profesionales. Asimismo cuenta con la tecnología PCI Express tercera generación que ofrece un mayor desempeño e integración óptima de las nuevas tarjetas gráficas.

 

Entre las principales características de las nuevas HP Z Workstations es que incluyen fuentes de poder de alta eficiencia hasta el 90%, lo que reduce tanto el consumo energético en general como la cantidad de emisiones de calor residual. Además son más de 90% reciclables por peso.

 

Las workstations de HP son utilizadas por algunos de los clientes más demandantes del mundo en industrias como Artes Gráficas, Transmisión del Entretenimiento, Diseño Asistido por Computadora (CAD), Ingeniería, Toma de Imágenes Médicas, Finanzas, Exploración de Petróleo y Gas, Construcción, Entretenimiento Digital, Periodismo Digital, Educación y todo usuario que demande alto desempeño.

 

Por ello, las compañías tienen todo el poder para diseñar desde calzado deportivo hasta autos de carreras, desde personajes animados hasta equipos de inmersión para aguas profundas, así como para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica.

 

“Como líder en la industria de workstations, HP continúa invirtiendo y desarrollando en tecnologías que le permitan al usuario rebasar los límites de la innovación. El resultado de estas inversiones han dado lugar a workstations que satisfacen y superan las necesidades de los clientes más demandantes del mundo”, comentó José Luís Villalvazo, Gerente de Producto HP Workstation de HP México.

 

La familia HP Z Workstations

  • Máximo desempeño para proyectos importantesLa HP Z820 está diseñada para satisfacer las necesidades de visualización más demandantes y con altos requerimientos de cómputo. Es ideal para los clientes en las industrias de petróleo y gas, diseño mecánico asistido por computadora (CAD), ingeniería mecánica asistida por computadora, toma de imágenes médicas, video y animación.  La HP Z820 ofrece hasta 16 núcleos de procesamiento a través de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600, hasta 512 GB de memoria ECC con 16 ranuras, hasta 15 terabytes (TB) de almacenamiento de alta velocidad, hasta doble NVIDIA Quadro 6000 y TESLA, incluyendo todas las opciones AMD FirePRO.

 

  • Versatilidad redefinida, pero compactaPara los ambientes silenciosos con espacio limitado, ya que cuenta con un diseño exclusivo. La HP Z620 es una gran opción en los sectores de servicios financieros, video, animación, arquitectura y CAD de rango medio. Actualizada para soportar procesadores de uno o dos sockets, la poderosa y versátil HP Z620 proporciona hasta 16 núcleos de procesamiento a través de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, hasta 96 GB de memoria ECC con 12 ranuras, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad, y gráficos NVIDIA Quadro 6000, gráficos duales NVIDIA Quadro 5000 y TESLA, incluyendo todas las opciones AMD FirePRO.

 

  • Mayor poder y el desempeño deseadoDiseñada para satisfacer las necesidades de cómputo y visualización de los clientes en las industrias de CAD, arquitectura, edición de video y fotografía, la HP Z420 incluye hasta ocho núcleos de procesamiento a través de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, hasta 64 GB de memoria ECC con 8 ranuras, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos NVIDIA Quadro 5000, doble NVIDIA Quadro 2000 y TESLA, incluyendo todas las opciones AMD FirePRO. La Workstation no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones de manera rápida.

 

Más núcleos para “megatareas”

La familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 permite hasta 16 núcleos en un solo sistema y es capaz de ejecutar hasta 32 hilos al mismo tiempo utilizando dos procesadores, cada uno con ocho núcleos y con la tecnología Intel Hyper-Threading (2) activada. Los nuevos procesadores incorporan la tecnología Intel® vPro™ (2), controladores de memoria integrados y la tecnología Intel Turbo Boost (3).

 

“Las workstations de HP basadas en nuestra nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 ayudan a los usuarios a acelerar la manera en que crean, prueban y modifican sus ideas innovadoras”, dijo Boyd Davis, vicepresidente del Grupo de Arquitectura en Intel.  “Nuestros nuevos procesadores Intel Xeon E5 combinan mayor capacidad de cómputo con una infraestructura E/S optimizada. Estas capacidades avanzadas permiten a los profesionales interactuar con sus modelos en forma rápida y eficiente mientras realizan simulaciones, renderizaciones, trazado de rayos y modelado en sus workstations de HP”.

 

Precio y disponibilidad

Las las HP Z420, Z620 y Z820 estarán disponibles a partir de Mayo a través de la red de distribuidores autorizados de HP, con un precio aproximado de HP Z420  $20,599 pesos, HP Z620 $27,599 pesos y  Z820 $41,599 pesos con IVA incluido.

HP presenta la primera workstation todo-en-uno del mundo de 27 pulgadas

 

HP Z1 le otorga a los creativos el poder para dar vida a sus ideas explotando al máximo su creatividad

 

México D.F., a 16 de mayo de 2012 — HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, presenta HP Z1Workstation, la primera workstation todo-en-uno del mundo de 27 pulgadas que satisface las necesidades más demandantes de visualización con altos requerimientos de cómputo, ofreciendo una alta renderización y desempeño ultra rápido. La workstation es ideal para el manejo de imágenes, video y animación por lo que es la solución perfecta para las áreas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción, Entretenimiento Digital, Periodismo Digital, Educación, Servicios Financieros y Segmento Médico, pues ofrece un desempeño excepcional con las principales aplicaciones de estas industrias al estar certificada en Adobe, Autodesk, PTC, entre otros.

Diseñada como ninguna otra, la nueva HP Z1 Workstation no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones y crecimiento de manera rápida. Asimismo su pantalla de 27 pulgadas y luz de fondo LED admite más de mil millones de colores (2) y brinda un ángulo de visualización de 178 grados, permitiendo el manejo de 2 monitores a la vez.

La HP Z1 combina un elegante diseño industrial con desempeño acelerado a través de los procesadores Intel® Xeon® (1), gráficos NVIDIA Quadro y la mundialmente famosa confiabilidad de HP.

 

“La revolucionaria HP Z1 define un nuevo estándar en la industria en cuanto al diseño, el desempeño y la capacidad de servicio de las workstations. Ya sea que se trate de un ingeniero creando componentes 3-D, de un arquitecto diseñado edificios o de un productor de videos editando la grabación de un evento, la HP Z1 otorga a los profesionales creativos el poder que necesitan para dar vida a sus ideas de una forma más rápida” comentó José Luís Villalvazo, Gerente de Producto HP Workstation de HP México.

 

Algunos de los beneficios que la HP Z1 ofrece son: ser una máquina todo-en-uno reduciendo espacio, consumo de energía de hasta 90% de eficiencia, minimiza el ruido y es  más de 90% reciclable* (Calificada por EPEAT en categoría GOLD).

 

 

 

Desempeño sin compromiso

  • Desempeño de la workstation. Incorpora gráficos profesionales NVIDIA Quadro, memoria ECC, procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos, soluciones de proveedores independientes de software y acústica silenciosa.
  • Mantenimiento sin herramientas. Los usuarios pueden agregar fácilmente un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica sin tener que utilizar herramientas para abrir el chasis.
  • Almacenamiento de clase workstation. Los usuarios pueden elegir entre diferentes tipos de almacenamiento, tales como SATA de 7.2K y 10K, SSD, configuraciones RAID opcionales, unidades extraíbles, lector de tarjetas de medios de varios formatos, y unidades ópticas como Blu-ray Writer (3).
  • Pantalla profesional. La pantalla LED blanca de 27 pulgadas soporta más de 1,000 millones de colores (2), ofrece un amplio ángulo visual de 178° y un panel con la tecnología In-plane Switching (IPS). Soporta 2 monitores a la vez.
  • Sonido de alta fidelidad. Las bocinas frontales y el SRS Premium Sound ofrecen sonido de alta fidelidad.
  • Cámara web de alta definición. Se pueden tener reuniones cara a cara y ver cada detalle con claridad. También captura video en alta definición. (4)
  • Software HP Remote Graphics. Los usuarios pueden trabajar en forma remota y, al mismo tiempo, acceder a video 2-D y 3-D y a las aplicaciones de medios que suelen utilizar.
  • HP Performance Advisor. Herramienta de software que proporciona a los usuarios no técnicos la facilidad de ajustar el software con un solo click para alcanzar el máximo desempeño de la aplicación. Además reduce el tiempo necesario para ajustar la configuración y mejorar el rendimiento, al proporcionar un informe consolidado de la configuración del hardware y software de la Workstation.

 

Precio y disponibilidad

La nueva HP Z1 Workstation estará disponible a partir del mes de Mayo a través de la red de distribuidores autorizados HP, con un precio desde $31,999 pesos con IVA incluido


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: