Connect with us

Comunicados de Prensa

F5 Networks adquiere a Traffix Systems

Published

on



La compañía extiende su liderazgo en el terreno de los datos móviles con el principal proveedor de productos de señalización Diameter para redes 4G/LTE

Mayo de 2012.- F5Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en entrega de aplicaciones para redes, anunció hoy que ha acordado adquirir a Traffix Systems, el principal proveedor de productos de señalización Diameter para redes 4G para proveedores de servicios de telecomunicaciones. El protocolo Diameter ha ganado una amplia aceptación en la industria de 3GPP y GSMA como producto de señalización estándar en todas las redes 4G/LTE.

“Los principales expertos y proveedores de servicios de la industria reconocen la necesidad de soluciones IP convergidas y unificadas en los planos del control, los datos y las aplicaciones de los proveedores de servicios, que escalan, protegen y optimizan el tráfico 3G, 4G/LTE e IMS”, dijo John McAdam, presidente y director general de F5 Networks. “El resultado es una reducción considerable de la complejidad y de los costos, lo que hace más ágiles las redes de los proveedores de servicios. Con esta acción, F5 continúa ejecutando la visión de la compañía de proveer una arquitectura adaptable que permita a sus clientes crear una infraestructura IP de compañía de servicios inteligente y convergida”.

El tráfico de datos móviles aumenta a un ritmo muy acelerado e impulsa a muchos operadores móviles a cambiar de una red 3G a una red basada completamente en el protocolo de Internet (IP), como LTE, para manejar el alto volumen de tráfico y ofrecer una experiencia de alta calidad al cliente. El protocolo Diameter desempeña un rol fundamental en el manejo de redes 4G/LTE e IMS, e implementaciones de cargos y políticas 3G. El control de Diameter a través de soluciones de ruteo, balance de carga y puerta de acceso es fundamental para construir y monetizar redes de manera efectiva permitiéndoles ofrecer servicios 4G avanzados. Además, los proveedores de servicios necesitan estrategias de implementación basadas en un ruteo Diameter sólido de grado de telecomunicaciones para sortear el diluvio de mensajes de señalización en su red.

“El tráfico de Diameter es un elemento de misión crítica para cualquier empresa de servicio que cambia a las arquitectura 4G/LTE e IMS. Permite realizar facturación, el manejo de suscriptores e interoperabilidad entre sistemas IP centrales y entre compañías de servicios mismas”, señaló John Byrne, director de investigación del servicio de infraestructura inalámbrica y móvil de IDC. “Con el crecimiento desmedido de la carga y la complejidad del tráfico de datos móviles en las redes, los operadores móviles requieren conocimientos en el plano de los datos y las aplicaciones, en la forma de servicios IP convergidos, y en el plano de control con capacidades avanzadas de ruteo, balance de carga y puerta de acceso de Diameter”.

“Conjuntando los conocimientos superiores de F5 en protocolo de Internet (IP) para datos y aplicaciones con el liderazgo en la industria de Traffix en Diameter y señalización para el plano de control, F5 tiene una profundidad y alcance únicos para hacer mucho más simple, económica y no disruptiva la transición de 3G a 4G e IMS para las empresas de servicios de telecomunicaciones”, afirmó Ben Volkow, director general de Traffix Systems.

El equipo de Traffix Systems es uno de los más avanzados con su gran talento para entender cómo manejar, escalar, proteger, integrar y aplicar servicios Diameter en redes heredades y de siguiente generación. La trayectoria de Traffix se inició en 2006 con el desarrollo de los productos para el protocolo Diameter. Las soluciones de Traffix han sido adoptadas por algunos de los proveedores de redes más grandes de la industria. Basándose en ese éxito y con el registro de varias patentes, el siguiente hito importante en la historia de Traffix ocurrió en el año 2009, con la presentación del primer agente de ruteo Diameter (Diameter Routing Agent, DRA) de la industria, seguido del controlador de distribución de señalización (Signaling Delivery Controller, SDC), que es una solución única para el ruteo, balance de carga y conectividad de puertas de acceso en Diameter en 2011. SDC de Traffix es compatible con los estándares 3GPP y 3GPP2, con un soporte único para más de 50 RFCs y estándares relacionados. Ningún otro proveedor del mercado tiene una funcionalidad tan amplia y enriquecida parasimplificar y hacer posible la infraestructura de señalización Diameter de la siguiente generación.

Los términos de la adquisición no se dieron a conocer. La adquisición está sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre y no se espera que tenga un impacto material en los resultados de las operaciones de la compañía.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: