Connect with us

Comunicados de Prensa

F5 mejora soluciones VDI de Citrix, VMware y Microsoft

Published

on


F5 BIG-IP eleva el nivel de desempeño, mejora la seguridad y reduce los costos de infraestructura de populares soluciones de escritorio virtual

Mayo de 2012 – F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), líder global en entrega de aplicaciones para redes (ADN, por sus siglas en inglés), anunció hoy su soporte para las principales soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés), incluyendo Citrix XenDesktop, VMware View, Microsoft Virtual Desktop Infrastructure y otras. Para clientes que utilizan tecnologías VDI, F5 ofrece un enfoque unificado e integral para el manejo y la aceleración del tráfico en las redes, la optimización del desempeño, y as políticas centralizadas de acceso y seguridad.

Aprovechamiento de la infraestructura existente

Las soluciones VDI ofrecen una alternativa a las crecientes preocupaciones de costo, mantenimiento y seguridad asociadas con PCs que proporcionan las compañías. Sin embargo, las soluciones VDI pueden incrementar también los costos de la infraestructura,introducir retos de escala en implementaciones grandes y degradar el desempeño debido a la latencia inherente de las redes de área externa (WANs, por sus siglas en inglés). A diferencia de otras soluciones de propietario, los productos BIG-IP® de F5® no requieren cambios a la infraestructura de entrega, con lo cual ofrecen el complemento perfecto a todas las implementaciones VDI.

“Muchas organizaciones no se han enterado de que pueden solventar los retos más significativos de las implementaciones VDI aprovechando su infraestructura de red existente, específicamente sus controladoras avanzadas de entrega de aplicaciones BIG-IP”, dijo Erik Giesa, vicepresidente sénior de administración y comercialización de productos de F5 Networks. “Los productos BIG-IP son únicos en que integran autenticación, servicios de directorio, descarga SSL y otros servicios en toda la infraestructura de escritorio, de modo que las organizaciones puedan optimizar la entrega de escritorios virtuales con menos recursos y al mismo tiempo dar soporte al control del acceso a las redes y las aplicaciones no habilitadaspara VDI. A diferencia de las alternativas actuales, BIG-IP da a las organizaciones la flexibilidad para implementar una solución VDI que mejor satisfaga sus necesidades hoy, y también mañana, y al mismo tiempo mantener los costos deinfraestructura en un nivel mínimo”.

BIG-IP mejora las implementaciones VDI

Las soluciones BIG-IP ayudan a las organizaciones a aprovechar al máximo sus implementaciones VDI entregando los siguientes beneficios:

·       Desempeño y experiencia del usuario superiores – Con un gran número de escritorios virtuales, las redes corporativas pueden ver un incremento considerable en el tráfico debido a que se transfieren mayores cantidades de datos entre clientes y escritorios en el centro de datos. Cuando los clientes acceden a sus escritorios utilizando una WAN o Internet, el desempeño se puede deteriorar muy rápido. Las soluciones BIG-IP mejoran el desempeño VDI reduciendo la carga en los servidores, optimizando las conexiones TCP y manejando de manera inteligente el tráfico local y global. Además, BIG-IP provee Calidad de servicio y da soporte a Multi-Stream ICA, lo que mejora el desempeño del tráfico afectado por la latencia, como VoIP.

·       Ahorros en infraestructura  A menudo se necesitan muchos componentes complementarios para maximizar el desempeño de implementaciones VDI, lo cual puede incrementar también los costos en muy poco tiempo. Como BIG-IP se integra fácilmente en la mayoría de las infraestructuras existentes, puede reducir considerablemente los costos adicionales asociados con nuevas implementaciones VDI. Para implementaciones de Citrix XenDesktop, BIG-IP v11.1 provee ahorros adicionales con su servicio de interfaz Web integrada, lo que elimina la necesidad de servidores de interfaz Web de Citrix y servidores expendedores de boletos.

·       Alta disponibilidad y escalabilidad  Además de descargar tareas demandantes de recursos computacionales de los servidores y optimizar TCP, las características de administración inteligente del tráfico de BIG-IP le permiten desviar a los usuarios de centros de datos muy cargadas o que experimentan caídas del sistema. Esto no sólo mejora la disponibilidad sino que también permite a las organizaciones escalar fácilmente sus implementaciones VDI conforme cambian sus necesidades.

·       Mejoras en la seguridad – Para la mayoría de las organizaciones, la seguridad es una preocupación primordial a medida que unmayor número de trabajadores desean tener acceso a recursos corporativos mediante el uso de dispositivos personales como teléfonos inteligentes y tabletas. BIG-IP mejora ampliamente la seguridad de las implementaciones VDI permitiendo a TI aplicar políticas unificadas de acceso y seguridad en todos los dispositivos y usuarios, tanto internos como externos.

·       Rápida implementación y manejo simplificado  Las soluciones BIG-IP incluyen plantillas nativas de iApps™ para VMware View y Citrix XenDesktop. Como las plantillas de iApps acortan apreciablemente el tiempo de implementación, reducen la posibilidad de errores de configuración manuales y facilitan el manejo de implementaciones VDI en múltiples centros de datos, BIG-IP ayuda también a reducir los gastos de operación.

 

“Las soluciones VDI tienen el potencial de ofrecer muchos beneficios (en especial conforme la fuerza de trabajo móvil continúa creciendo y los usuarios desean tener acceso a aplicaciones de misión crítica desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”, señaló Mark Bowker, analista sénior de Enterprise Strategy Group. “Pero las soluciones VDI se deben implementar correctamente para producir ahorros en costos, seguridad óptima y un excelente desempeño requeridos para preservar una experiencia consistente para el usuario. Las empresas que entienden todas las capacidades de su infraestructura de red y pueden emplear esos recursos con la máxima ventaja tienen una mayor posibilidad de obtener los beneficios operativos y financieros a largo plazo de VDI”.

 

Disponibilidad

 

El soporte para las soluciones VDI ya está disponible en la versión 11 de diversos productos BIG-IP, incluyendo BIG-IP Local Traffic Manager™ (LTM™), BIG-IP Global Traffic Manager™ (GTM™), BIG-IP Access Policy Manager™ (APM™) y BIG-IP Edge Gateway™. El servicio de interfaz Web integrada y el soporte para Citrix Multi-Stream ICA son nuevas características de los productos BIG-IP versión 11.1, que también están disponibles ya. No se requieren licencias adicionales para elsoporte a VDI.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: