Connect with us

Comunicados de Prensa

Combate Factura Electrónica mortandad en la MiPyME: CONTPAQ i

Published

on

  • 95% de estas empresas mueren en los primeros cinco años de vida; 80% lo hace durante su primer año.
  • Problemas administrativos, fiscales, de ventas y cobranza incrementan la mortandad.


México, D.F., a 25 de abril de 2012. De total de empresas Micro, Pequeñas y  Medianas (MiPyME) que se crean en México, 95% mueren durante sus primeros cinco años de vida debido a problemas administrativos, fiscales, de ventas y cobranza, expuso René Torres Fragoso, Director General de CONTPAQ i®.


Durante su participación en Expo Finanzas 2012, con la conferencia “¿Cómo hacer mi empresa más productiva y competitiva en tiempos difíciles?”, el directivo refirió que en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay 4 millones 15 mil empresas y en donde la MiPyME representa el 99.8%.


Es en ese sector, añadió, donde continúan presentándose problemas de negocio como desconocimiento de la situación financiera, ausencia de información para tomar decisiones, una administración empírica y poco aprovechamiento de la tecnología. “Este tipo de problemática, hacen que la MiPyME tenga poca reacción a la competencia y reporte bajos niveles de productividad ocasionando un bajo desempeño y consecuente cierre del negocio”, comentó.


Torres Fragoso destacó la importancia de contar con información clara y oportuna que ayude al análisis del negocio y mejore la toma de decisiones al interior de la MiPyME. De este modo, dijo, podría mitigarse o evitarse el 83% de los problemas que llevan al cierre de una empresa de ese sector.


“Del total de MiPyMEs que se crean en México, 95% muere en los primeros cinco años de vida y de ese porcentaje 80% lo hace durante su primer año. Los problemas que aquejan a este sector principalmente tienen que ver, en un 43%, con errores administrativos; 24%, problemas fiscales; y un 16%, mueren por obstáculos relacionados con las ventas y la cobranza”, destacó durante su exposición.


En opinión de Torres Fragoso, la mortandad de la MiPyME es preocupante considerando que este sector contribuye con 52% del PIB y 72% del empleo en México: “En tiempos de crisis económicas, aprovechar las oportunidades puede ser la diferencia  entre permanecer o desaparecer. Hoy las empresas deben cuidar su nivel de ingresos o ventas, reducir gastos, enfocarse en su rentabilidad y adaptarse a los cambios de administración automatizada a través del uso de tecnología”, mencionó.

 

 

Factura Electrónica, elemento clave para crecer

El Director General de CONTPAQ i® destacó a la Factura Electrónica como el elemento que puede impulsar o complementar la automatización de la MiPyME; “pues a través de la emisión de este tipo de comprobantes no sólo se está cumpliendo con una disposición oficial, sino también se impulsa una visión clara de los procesos de facturación, contabilidad, ventas, flujo de efectivo, compras y elaboración de declaraciones de impuestos, entre otros procesos”.

Añadió que la administración de la Factura Electrónica ayuda a tener procesos más eficientes aprovechando  la información que provee; beneficios como:

  1. Una contabilización automática de pólizas contables y su relacionamiento rápido con la listas de proveedores, y así elaborar y presentar de manera automática las declaraciones de impuestos.

  2. Generación inmediata de documentos comerciales e integración a éstos de las facturas electrónicas, simplificando por completo el proceso comercial.

  3. Generación de egresos y control de autorizaciones.


“Con la administración de las facturas electrónicas podemos automatizar los procesos de la empresa, y esto nos ayudará a ser más productivos, convirtiendo la obligación de la Factura Electrónica en un beneficio“, destacó Torres Fragoso.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: