Connect with us

Alianzas/Fusiones

Telcel, Banamex e Inbursa presentan Transfer, su sistema de pagos móviles

Published

on





Finalmente después de varios meses desde que se anunciara Transfer, la plataforma de América Móvil para pagos con el celular en Latinoamérica, el día de hoy se ha presentado oficialmente en la ciudad de México este servicio que contará con la participación de Banamex, Inbursa y Telcel y que estará disponible en breve en toda la república mexicana.

Con transfer ser podrán realizar transferencias, depósitos y retiros de efectivo con tan sólo enviar un mensaje de texto desde nuestro móvil Telcel. Para utilizarlo simplemente debemos llamar al *4040 y crear una cuenta desde la que se manejarán todos los pagos con sólo enviar mensajes de texto a otros teléfonos.

Se nos permitirá elegir entre Banamex o Inbursa al momento de abrir una cuenta y posteriormente se nos proporcionará un PIN de 6 dígitos que será solicitado como código de seguridad cada vez que vayamos a realizar una transacción. Cabe la pena destacar que esta cuenta no tiene comisión por apertura, anualidad o saldo mínimo.

Se ha confirmado que dentro de unos meses se integrarán otras instituciones bancarias y operadoras de telefonía móvil, además de que América Móvil llevará su plataforma a otros países como Brasil, Chile y Colombia para el próximo año.

Ernesto Torres, responsable de Transfer en Banamex dijo:

Esto se parece más a un modelo de dinero electrónico que a banca en línea, para cargar saldo a la cuenta Transfer sólo es necesario acudir a la sucursal bancaria y decir que quieres depositar, digamos, 100 pesos, a tu número celular

Como siempre en estos casos habrá que esperar que tanto se llega a masificar el uso de este sistema, para lo que operadoras y bancos deberán cooperar con cinco tareas básicas:

  • Hacer de cada punto de recargas un punto de depósito y retiro
  • Un acuerdo para utilizar el número de celular como cuenta bancaria y que el esquema sea adoptado por los bancos pertenecientes a la ABM y por otras compañías de telefonía.
  • Tener la posibilidad de realizar el pago de servicios como agua, luz y teléfono vía celular
  • Terminalizar y acondicionar a los pequeños comercios y prestadores de servicios para que puedan recibir pagos con este tipo de plataformas.
  • Que los bancos, afores y aseguradoras ofrezcan productos simplificados que puedan pagarse vía celular.

Resulta extraño que América móvil en estos tiempos haya optado por un sistema de pagos móviles basado en mensajes de texto, pero esto se puede entender cuando escuchamos Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, afirmando que dicha plataforma estará enfocada a beneficiar a los hogares de menores ingresos y las familias que ahorran en mecanismos informales, por lo que resulta lógico que opciones como la tecnología NFC hayan quedado descartadas debido al costo de los dispositivos.

Más información en www.transferbanamex.com


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: