Connect with us

Comunicados de Prensa

CIERRA SEGUNDA CONVOCATORIA DE WAYRA MÉXICO CON 512 PROYECTOS INSCRITOS

Published

on


  • Son emprendedores mexicanos con innovaciones tecnológicas en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para Internet y servicios móviles

  • El  lunes 7 de mayo de 2012 se anunciarán los 20 proyectos que participarán en la final


México, Distrito Federal, a 12 de abril de 2012- Telefónica México anunció que 512 proyectos participarán en Wayra México 2012, una iniciativa que tiene como principal objetivo identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios.


Marcus Dantus, Director de Wayra México, señaló que en sólo cinco semanas se recibieron 512 propuestas, de las cuales se elegirán 10 que serán acreedoras a un financiamiento entre 30 mil y 70 mil dólares, así como a una serie de servicios de gestión de negocio, mentorías y apoyo para el desarrollo de su empresa. “El lunes 7 de mayo se darán a conocer  los proyectos que participarán en la final”.


Wayra preseleccionará las mejores ideas de acuerdo a tres ámbitos de evaluación: carácter innovador y disruptivo; novedad tecnológica y atractivo de la oportunidad.


Los participantes precalificados serán invitados a participar en la “WayraWeek México” que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo, en el Centro Banamex de la Ciudad de México y donde un jurado conformado por inversionistas, académicos y emprendedores seleccionará los 10 mejores proyectos que formarán parte de la segunda generación de Wayra México.


Wayra México 2012 busca acelerar los proyectos de los emprendedores a través de un apoyo integral en distintas áreas, como apoyo administrativo; asesoramiento legal; formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel. Todo esto con el objetivo de que los  proyectos sean comercialmente viables.


Wayra, un proyecto generador de ideas y talento


Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es una aceleradora de proyectos que proporciona un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, mentoría y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.


La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 7,000 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.


Para mayor información sobre Wayra y consultar las bases de participación, visita la página:

www.wayra.org


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: