Connect with us

Comunicados de Prensa

IBM de México premia a Universidades que dominan al mainframe

Published

on


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CbyX95gKYiU]

En el concurso “Master the Mainframe 2011” participan estudiantes de instituciones de todo el país

México, DF, 22  de marzo, 2012. Más de mil estudiantes de varias instituciones universitarias de la República Mexicana lograron “dominar” a computadoras de alto nivel y en el camino obtener reconocimiento por sus
habilidades, en el concurso “Master the Mainframe 2011”.

El objetivo de este concurso en México es promover entre los estudiantes universitarios el conocimiento de la tecnología Z de IBM, para generar interés y conocimientos de manera gratuita en esta plataforma y a futuro poder emplearlos en IBM, asociados de negocios y clientes.

En esta ocasión, los ganadores del certamen fueron Hiram Ernesto Alvarado Gaspar, del IPN-ESCOM, quien obtuvo el primer lugar y una iPad de 32 GB. En segundo lugar se situó Omar Carey, del ITESM, con un iPhone de 16
GB; y en tercero quedó Juan Antonio Ramírez Reséndiz, de la UAQ, quien obtuvo un iPod Touch de 8 GB.

“Para nosotros en IBM es muy gratificante el interés que ha despertado el concurso en México, ya que nos ha permitido posicionarnos como el país en América Latina con el mayor número de participantes”, expresó Alejandro Mejía, gerente de System Z para IBM México y Centroamérica.

“Continuaremos invirtiendo en proyectos como el Centro de Competencias Mainframe en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, así como en entrenamiento y capacitación a profesores y alumnos en universidades, como en el caso de la UNAM, a fin de seguir impulsando el uso de la tecnología Mainframe, que juega un importante papel en los negocios ya que es la plataforma donde la banca mexicana ejecuta al día 180 millones de transacciones, por ejemplo”.

Juan Pablo Durán, gerente de Relaciones con Universidades, mencionó que este concurso es una actividad que IBM México realiza como parte de su programa integral de vinculación con Universidades en México para  ir cerrando gradualmente  la brecha que existe entre la Universidad y la Industria. También comentó que la apertura de Centros de Competencia en distintas tecnologías continuarán en distintas ciudades de México.

“La gran aceptación por parte de los estudiantes confirma el interés que tienen en estar actualizados en las tecnologías que les ayudarán a ser más competitivos. Adicionalmente, queremos agradecer a todos los directivos de las Universidades que participaron por abrirnos la puerta y permitirnos interactuar con sus profesores y alumnos de manera continua”, señaló Durán.

IBM es el líder global en mainframes y actualmente 66% de las transacciones mundiales que se realizan en los bancos se basan en sistemas mainframe (System Z). De hecho, los 25 bancos más importantes del mundo
utilizan esta plataforma para ejecutar sus principales aplicaciones, mientras que 71% de las empresas Fortune 500 son clientes de IBM System Z.

El mainframe de IBM tiene presencia en todas las industrias y las compañías más grandes del mundo lo utilizan. En México no es diferente, ya que los bancos más importantes del país, al igual que las empresas de
telecomunicaciones, entidades gubernamentales y clientes de todas las industrias, tienen sus sistemas corriendo en mainframes de IBM. Alrededor de 180 millones de transacciones al día en la banca se ejecutan en
computadoras mainframes, las cuales ahora combinan sistemas abiertos Linux, Wintel, y OS y son el número uno en confiabilidad.

“Master the Mainframe” forma parte de la estrategia integral de IBM de México con universidades en el país, a fin de atraer talento, acercar a los jóvenes del país a tecnología de punta e incrementar sus posibilidades de acceder a empleos de mejor nivel.

Para ayudar a las empresas a que identifiquen a los mejores participantes, los mejores estudiantes recibirán una invitación para colocar su currículum en IBM Student Opportunity System, el cual sólo es visible para los estudiantes, clientes y socios de negocio de IBM.

El concurso es una iniciativa de IBM a nivel mundial para impulsar a los jóvenes con talento, fomentando su crecimiento personal y profesional gracias a que acerca a los universitarios a la mejor tecnología del mundo.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
1 Comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: