Connect with us

Alianzas/Fusiones

Celebran IBM y Tecnológico de Monterrey Convenio para Creación del Centro de Innovación en Marketing Digital

Published

on


  ·    Firma  celebrada en el marco del 6º Foro de Industria y Tendencia de
IBM
·    Yuchun  Lee, creador de la tecnología de mercadotecnia digital UNICA
de IBM, Testigo de Honor

Ciudad  de  México,  a  28 de Febrero de 2012 –  En el marco del evento IBM
Industry & Trend Forum, realizado en esta ciudad por sexto año consecutivo,
y  el  cual  tiene  como objetivo mostrar a los clientes las innovaciones y
soluciones  (software, servicios y hardware) que han apoyado a los clientes
a  transformar  sus  procesos  de  negocio y a operar mejor, IBM celebró la
firma  de un convenio con el  Tecnológico de Monterrey para la creación del
Centro  de Innovación en Marketing Digital. El programa tiene como objetivo
potenciar  la  vinculación  ya  establecida desde hace más de 30 años entre
ambas  instituciones  y amplía la colaboración hacia temas de investigación
en las áreas de mercadotecnia digital.
Los profesionales de la mercadotecnia que aborden fácilmente las fuentes de
información  analítica,  que  representan  los  medios sociales, estarán en
sólida  posición  para  incrementar  ingresos,  reinventar  relaciones  con
clientes   y   construir   valor  para  la  marca.  El  convenio  consolida
adicionalmente  la  participación  de alumnos y profesores en proyectos  en
IBM, así como el entrenamiento y certificación en tecnología IBM enfocada a
la  analítica  pero aplicada en la mercadotecnia a fin de poder desarrollar
talento  que  pueda  emplearse en las empresas y apoyarlas a enfrentar este
nuevo reto que se les presenta.
El  punto  de  inflexión creado por los medios sociales representa para los
negocios,  un  cambio permanente en la naturaleza de las relaciones con los
clientes. En la actualidad los consumidores comparten en línea de una forma
cada  vez más activa sus experiencias de compra, lo que les otorga un mayor
control  e  influencia  sobre  las marcas. Este “salto” en el equilibrio de
fuerzas  entre  las  organizaciones  y sus clientes, requiere acercamientos
diferentes  de  marketing así como nuevas herramientas y habilidades, a fin
de mantenerse competitivos.
El Convenio comprende entre otras actividades, la creación, en campus Santa
Fe  y Campus Monterrey, la Cátedra de Marketing Digital de IBM así como del
Centro  de Innovación para que estudiantes de Marketing usen plataformas de
software  de  IBM  en  proyectos  pilotos.  Por su parte IBM proveerá a los
expertos  en  el  tema  y profesores, la capacitación, así como el software
necesario  (UNICA,  Cormetrics,  Sterling Commerce, etc.), para la creación
del  Centro  de  Competencias  y  para mantenerlo actualizado con la última
versión de Soluciones.
El  Convenio  fue  firmado  por  el Ing. Hugo Santana Londoño, Presidente y
Director  General, IBM México y Centroamérica, por el Ing. Jorge Montemayor
Leal,   Director  Ejecutivo  de  Comunicación  y  Mercadotecnia del Sistema
Tecnológico de Monterrey, por el Dr. Daniel Moska Arreola, Director General
del  Tecnológico  de  Monterrey,  Campus Santa Fe, teniendo como Testigo de
Honor a Yuchun Lee, Vice Presidente y Gerente General, Enterprise Marketing
Management Group (creador de la tecnología de marketing digital: Unica).
Con respecto a la firma de este convenio, Hugo Santana resaltó que tanto la
Educación  como  la  tecnología  son  los  factores clave que impactarán el
futuro  de las sociedades y comentó, “Los profesionales de la Mercadotecnia
que  posean  una cultura receptiva hacia la información de inteligencia que
se deriva de los Medios Sociales, estarán mejor preparados para anticiparse
a  los  cambios  futuros  de  los  mercados”,  y  agregó,  “En  IBM estamos
construyendo sobre la base de nuestra herencia de investigación, desarrollo
e  innovación, para crear Centros de Innovación y de Servicios Tecnológicos
que  desarrollen  los  talentos   para  transformar  el  futuro de nuestras
sociedades”
En  este mismo sentido el Dr. Daniel Moska comentó que en los últimos años,
todas  las  industrian  están  experimentando cambios vertiginosos, y están
demandando  profesionistas  visionarios  y  emprendedores  que  marquen  la
diferencia  al  interior  de  las  organizaciones,  “En  la era digital, de
mercadotecnia  personalizada y con una visión del mundo como un gran centro
comercial  cada día se requiere en las empresas, profesionales enfocados en
inteligencia de negocios que actúen como consultores internos y con base en
el  análisis  de  los  datos  apoyen la toma de decisiones que apuntalen su
crecimiento y brinden al país la solidez económica que necesita”.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: