Connect with us

Internet

Ponen al descubierto criterios de censura en Facebook

Published

on


Por primera vez, se dieron a conocer las reglas que Facebook usa para decidir si censura ciertas publicaciones de los usuarios, en ellas se percibe una actitud más liberal hacia lo violento que a la desnudez.

Un molesto ex empleado declaró también cómo Facebook usa personal subcontratado en países desarrollados para controlar el enorme volumen de material que sus usuarios suben día con día.

Un documento otorgado al personal de una firma de moderación de contenidos de terceros les indicaba borrar “cualquier actividad sexual evidente, incluso si las partes desnudas estaban ocultas a la vista”.  Mientras tanto “está bien mostrar heridas profundas en la piel; las escenas sangrientas también están permitidas”, así como “cabezas aplastadas, descuartizadas, etcétera están bien siempre y cuando no se muestra el interior”.

“Las difamaciones o comentarios raciales de cualquier tipo” deberán ser borrados, dice; se prohíben los comentarios humorísticos que insulten, o sean usados para difamar, y su humorismo no sea evidente”, esto significa que los comentarios reportados a Facebook como discursos del odio deben permanecer en línea, si se considera que son en broma, y no incluyen insultos raciales.

La empresa de terceros aplica las normas a las fotografías, textos y videos que hayan sido “marcados” por uno de los 850 millones de usuarios de Facebook.

Hasta ahora, los usuarios se han visto obligados a confiar en los relativamente vagos estándares de comunidad de Facebook para juzgar lo que considera aceptable. Sobre el contenido gráfico, la página pública dice que “si bien somos una plataforma para el intercambio de acontecimientos que tienen lugar en tu vida y en todo el mundo, cualquier contenido gráfico inadecuado será eliminado si se encuentran en el sitio”.

Las reglas de filtrado para los moderadores son mucho más específicas. Por ejemplo, las imágenes de “orina, heces, vómito, semen y la cera del oído” están prohibidas, pero las imágenes de “mocos” se permiten, como son “las heces de dibujos animados, orina y saliva”.

Mientras tanto, los moderadores tienen la instrucción de eliminar las descripciones de consumo de drogas ilegales, con excepción de la marihuana, “a menos que el contexto sea claro sobre lo que el cartel está vendiendo/comprando/creciendo”.

Las reglas fueron publicadas en el sitio web estadounidense de chismes Gawker.com por un ex empleado descontento de la empresa de terceros, oDesk, quien dijo que el dólar por hora que recibió por la detección de fotografías de Facebook era “humillante”.

Es probable que esta indiscreción sea aprovechada por los críticos de las secretas políticas de censura de Facebook, que el año pasado se vio obligado a pedir disculpas por borrar la imagen de un beso gay, y durante mucho tiempo ha enfrentado la controversia sobre su prohibición de las imágenes de lactancia materna, que incluyan cualquier parte del pezón de la madre; la semana pasada un grupo de “lactivists” (personas en pro de la lactancia) protestaron frente a las oficinas de Facebook.

En respuesta a la filtración de sus reglas de censura, Facebook trató de tranquilizar a los usuarios, diciéndoles que sus datos no eran entregados a terceros.

“En un esfuerzo para procesar con rapidez y eficacia los millones de informes que recibimos cada día, hemos encontrado útil contratar a terceros para proveer una clasificación primaria de una pequeña proporción de los contenidos reportados”, dijo un portavoz.

“Estos contratistas están sujetos a rigurosos controles de calidad, y hemos aplicado varios filtros de protección para proteger los datos de los usuarios de nuestro servicio”.

“Además, no hay información del usuario más allá del contenido en cuestión, y el origen del informe es compartido. Hemos, y seguiremos remontando, los reportes internos más graves, además todas las decisiones tomadas por los contratistas están sujetas a auditorías exhaustivas”.

“Estamos mejorando constantemente nuestros procesos y revisando permanentemente a nuestros contratistas. Este documento proporciona sólo una muestra momentánea de nuestros estándares en lo que respecta a uno de los contratistas”.

Fuente: The Telegraph


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: