Connect with us

Internet

Nuevos estudios demuestran que Pinterest es 50 veces más viral que Twitter

Published

on


Follow Me on Pinterest

Cada vez llegan más estudios y análisis que intentan explicar este nuevo fenómeno llamado Pinterest y que en poco tiempo se ha convertido ya en una de las 100 páginas web que más tráfico generan en todo el mundo.

Los rumores señalan que Pinterest ya podría estar valorado en 200 millones de dólares, y eso es mucho para una compañía que prácticamente no tiene ingresos. De momento. Pero en RJMetrics han hecho un análisis que se basa en cifras contrastadas, no rumores, y que aporta datos interesantes y contundentes, tal y como publica SocialTimes.

Por ejemplo, señala que Pinterest logra retener a los usuarios hasta dos y tres veces más que Twitter cuando sólo tenía 6 meses de vida.

Pero además, ofrece otro dato más significativo: El 80% de los pins en Pinterest son re-pins, lo que demuestra la enorme viralidad que genera esta red social (eso sí, adolece la falta de creación de contenido). Este porcentaje, si se compara con Twitter, donde sólo el 1.4% de los tweets son retweets, muestra que Pinterest es al menos 50 veces más viral que Twitter.

El informe de RJMetrics también señala que los usuarios que se acaban de unir a Pinterest son menos activos que los que ya llevan un par de meses en la nueva red social. De todas maneras, esto es lógico, ya que antes sólo los realmente interesados en ella la conocían, mientras que ahora, gracias al boom y a su rápida popularización, están entrando a la red social muchos curiosos que sólo abren el perfil, picotean, sacian su curiosidad… y no vuelven a entrar.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: