Connect with us

Impresoras

HP DESIGNJET CONFIRMA SU LIDERAZGO CON EL LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS IMPRESORAS DE FORMATO AMPLIO

Published

on


Como parte del portafolio de impresión de HP, los nuevas HP Designjet 510 y HP Designjet Z3200 establecen estándares superiores para la industria de las Artes Gráficas

HP DESIGNJET CONFIRMA SU LIDERAZGO CON EL LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS IMPRESORAS DE FORMATO AMPLIO

 

·         Como parte del portafolio de impresión de HP, los nuevas HP Designjet 510 y HP Designjet Z3200 establecen estándares superiores para la industria de las Artes Gráficas

 

México, DF a 03 de marzo de 2009.- El día de hoy, en visita a sus oficinas corporativas, HP México dio a conocer a los medios de comunicación el lanzamiento oficial de los nuevos equipos de impresión HP Designjet 510 y HP Designjet Z3200, como piezas clave para reforzar la oferta de impresoras HP en el mercado de las artes gráficas. Ambos equipos, innovan  como nunca antes dentro de cada uno de sus segmentos, mediante grandes niveles de confiabilidad y alta velocidad en la impresión, ratificando el liderazgo que tiene HP en la industria de la impresión en México y en el mundo. Presentes en este encuentro con medios de comunicación, estuvieron José Antonio Serrano, Gerente de Negocios Gran Formato Profesional IPG de HP México y Verónica Crespo, Gerente de Producto HP Large Format Design de IPG, así como Héctor Huerta, Gerente de Marketing Communication Large Format Design HP México.

 

 

HP Designjet 510: impresión profesional de gran formato

 

La nueva Designjet serie 510, es una impresora/plotter accesible para pequeños estudios de ingeniería y/o arquitectura  que realizan impresiones técnicas con aplicaciones específicas. Este modelo, reemplaza con nuevas y mejores funcionalidades a la popular Designjet 500.

 

La nueva Designjet 510 es el equipo idóneo para los mercados de:

 

·         Arquitectura: área de diseño, de producción o arquitectos pasantes, constructores, arquitectos independientes, gracias a su inigualable precisión en líneas de dibujos, pequeños gráficos y renders

·         Diseño Mecánico: Departamentos de ingeniería y diseño de la industria de la transformación, maquiladoras, industria automotriz

·         Sistemas de Información Geográfica: dependencias gubernamentales de cualquier nivel, siendo sectores altamente regulados (como gobierno y organismos paraestatales como INEGI o CFE)

·         Minería: departamentos de operaciones e ingeniería de las empresas mineras

 

Verónica Crespo explicó durante la presentación a medios que: “Comenzando con la serie HP Designjet 500, HP ha hecho accesible, la impresión “in-house” en gran formato; su bajo precio y alta confiabilidad representan una óptima solución para pequeños estudios de arquitectura e ingeniería. Ahora, con la nueva HP Designjet 510 nuestros clientes pueden llevar más allá su productividad y rentabilidad, permitiendo procesar archivos técnicos hasta cuatro veces más rápido que su antecesora y mejorar considerablemente sus flujos de trabajo”.

 

En cuanto al tema de precisión y velocidad, la impresora HP Designjet serie 510, permite imprimir correctamente mapas, esquemas, planos o dibujos a tamaño D/A1 en una gran variedad de materiales de impresión de HP y otros formatos de gran tamaño en tan sólo 55 segundos, por lo que los usuarios podrán ver su trabajo y exponer o realizar cambios en tiempo real.

 

En su participación, Verónica Crespo precisó: “Disponible en 24 y 42 pulgadas, así como con una conexión LAN opcional, la oferta de HP Designjet 510 parte de tres premisas básicas:

 

1. Alta confiabilidad en la impresión de trabajos complejos gracias a la extensión de memoria integrada de 32 a 160 MB con posibilidad de extensión a 256 MB, algo jamás vendido en una impresora de gran formato en su rango.

2. Mayor Resolución, desde 1200 hasta 2400 dpi´s garantizando calidad de línea fina y una gran precisión (+/-0,2 por ciento) a cuatro colores.

3. Mayor seguridad, integrando un nuevo color y panel de botones frontales, así como una canastilla similar a la de los modelos de las Serie Designjet T.

 

Este nuevo equipo integra cuatro colores: negro, cian, magenta y amarillo (HP#82)  que están disponibles en presentaciones de 69 y 28 ml. para maximizar el consumo de tinta. Asimismo, es 30 por ciento más rápida (de 90 segs. a 60 segs. en hoja tamaño A1) y con la nueva aplicación de Impresión Instantánea 1.0 (Instant Printing Utility 1.0), sus usuarios pueden crear, almacenar y reimprimir proyectos CAD sin la necesidad de reconfiguraciones, evitando a su vez ensayo y error en la impresión. Esta aplicación funciona con los cerca de dos millones de impresoras Designjet que HP ha vendido a lo largo de 25 años de historia en la impresión de gran formato.

 

 

HP Designjet Z3200 la respuesta para la Impresión fotográfica calidad galería

 

Durante el encuentro con medios, también fue presentado el nuevo equipo de impresión fotográfica HP Designjet Z3200, el cual ofrece calidad de impresión de galería de arte fino en blanco y negro, así como color para la extensa cartera de proyectos de fotógrafos brindándoles el control requerido para plasmar su visión en cada una de sus obras.

 

En esta fase de la presentación, Verónica Crespo, expuso: “La impresora fotográfica HP Designjet Z3200 traslada de forma precisa la visión de los artistas a la página impresa. Con la innovadora tecnología HP, la nueva tinta cromática roja, el equipo permite hacer copias impresas de una extraordinaria calidad, aptas para exposición en galerías de arte por lo que, estamos seguros, los fotógrafos profesionales recibirán con mucho entusiasmo la posibilidad de hacer copias digitales de sus trabajos con las impresoras, soportes y consumibles de la Z3200”.

 

La incorporación de la tecnología líder de HP a la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 ofrece alta calidad y uniformidad, color rico y saturado con el ya conocido  sistema de impresión HP de 12 tintas y las tintas de pigmentación HP Vivera. Asimismo, destaca su excepcional uniformidad  y mínimo efecto de brillos metálicos en la mayoría de papeles fotográficos satinados con el HP Gloss Enhancer. Un atributo altamente apreciado por este segmento, es el de la calibración precisa, utilizando la tecnología HP DreamColor para un rendimiento regular de la pantalla a la copia impresa.

 

 “Al imprimir series de fotos o ediciones limitadas, la impresora fotográfica HP Designjet Z3200 garantiza a los fotógrafos un color siempre fiable y preciso. Desde la imagen capturada a la copia impresa final, el HP Color Center facilita los trabajos de perfilado y calibración utilizando el espectrofotómetro integrado y la tecnología de color i1”, señaló Verónica Crespo.

 

La tinta y la tecnología de los cabezales de impresión originales, permiten realizar un mantenimiento preventivo que mantiene el equipo en perfecto funcionamiento, cualidad que a su vez incrementa la eficacia operativa. Además es económica ya que utiliza un mínimo de tinta durante el mantenimiento regular.

 

La calidad de impresión de HP Designjet Z3200  parte de los1.200 x 1.200 dpi´s  con nivel de detalle máximo seleccionado de hasta 2.400 X 1.200 dpi´s optimizados. Asimismo, su precisión de línea es de +/- 0,010 mm con un ancho mínimo de  0,0558 mm. La memoria es de 256 MB y el sistema operativo del equipo es compatible con Microsoft® Windows® XP Home, XP Professional, XP Professional x64, Server 2003 (32/64 bits), Terminal Services; Citrix® MetaFrame; Windows Vista®, x64, Mac OS X v10.4, v10.5.

 

Durante este encuentro, se demostró el funcionamiento del Designjet Z3200  resaltando características adicionales tal como: los cartuchos de color azul, verde, magenta, rojo, amarillo, gris, negro fotográfico, negro mate, cian claro, gris claro, magenta claro, intensificador de satinado. Asimismo, su versatilidad en la impresión de diversos materiales para dibujo (suave, con textura, color al agua, satinado, acuarela, litografía realista, lienzo), autoadhesivo (para interiores, vinilo, polipropileno), pancartas y paneles (poliéster opaco para expositores, pancartas de interior, lona, polipropileno, Tyvek, exteriores, vallas publicitarias, sin PVC), bond y recubierto (bond, recubierto, recubierto de gramaje extra, mate de gramaje extra superior, con color), técnico (calco, bond traslúcido, vegetal), película (clara, mate, poliéster), retroiluminación, tejido/textil (tela para banderolas, poliéster, seda).

 

Con la introducción al mercado de estos dos nuevos equipos, HP una vez más va a la vanguardia de la tecnología ofreciendo a mercados especializados la calidad y rapidez que siempre ha distinguido a esta marca.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: